Biden presiona para elevar los cheques de estímulo: “No podemos dejar que la gente pase hambre”

¡Aseguró que debemos de actuar ahora, tenemos una obligación moral! Dijo el presidente electo

Biden presiona para elevar los cheques de estímulo: “No podemos dejar que la gente pase hambre”
Joe Biden presentó su agenda para los primeros 100 días de gobierno.
Foto: Mark Makela / Getty Images

Joe Biden presidente electo de Estados Unidos aseguró que los americanos debemos actuar ante la crisis que se vive en el país debido a la pandemia por coronavirus, COVID19.

“No solo tenemos un imperativo económico de actuar ahora, tenemos una obligación moral”, señaló mediante su cuenta de Twitter.

“En esta pandemia, en Estados Unidos, no podemos dejar que la gente pase hambre. No podemos permitir que desalojen a la gente. No podemos ver a enfermeras y educadores perder sus trabajos. Debemos actuar”, finalizó su mensaje.

Apenas este jueves Biden dio a conocer el Plan de Rescate Estadounidense por $1.9 billones de dólares para hacer frente a la situación de emergencia provocada por el Covid-19.

En su Plan propone envíos de pagos directos adicionales de $1,400 a los actuales de $600 que fueron aprobados en diciembre y que juntos sumarían $2,000 dólares.

El argumento de Biden es que la ayuda de $600 no es suficiente y que $2,000 ayudarán para “aliviar el dolor” de las personas que han sido afectadas por la pandemia, tanto los que perdieron su empleo como para los que aún están trabajando y enfrentan mayores riesgos de salud.

También te puede interesar:

Trump pide ahora $2,000 dólares más otros $2,000 de ayuda económica.
Trump es captado jugando golf tras dejar en vilo la ayuda económica por desplante
Trump presiona al Congreso para que aprueben cheque de estímulo