El Fiscal de California, Xavier Becerra despide a la administración de Trump con más demandas

El fiscal del estado dorado se despidió de la administración de Donald Trump con nueve demandas nuevas

Xavier Becerra

Xavier Becerra. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Fiscal General de California, Xavier Becerra no dejó que la administración de Donald Trump terminara sin antes demandar varias de sus políticas en su último día al mando del gobierno de Estados Unidos.

Desde que el presidente Donald Trump estuvo en la oficina oval, el fiscal del estado dorado realizó 122 demandas en contra de algunas políticas del republicano, las últimas las realizó el martes cuando interpuso nueve demandas como parte de un intento de bloquear una serie de cambios en las leyes ambientales que fueron emitidas en las últimas semanas.

La administración de Trump está trabajando hasta el último segundo para finalizar una serie de políticas ambientales devastadoras”, afirmó el ahora candidato a Secretario de Salud y Servicios Humanos bajo la administración de Joe Biden.

En total Becerra habría interpuesto nueve demandas en contra de varias iniciativas y políticas ambientales de la administración que, según el fiscal de California, debilitarían las protecciones para la fauna de la región, relajaría la regulación de emisión de gases de efecto invernadero en la industria de hidrocarburos, entre otras medidas como la flexibilización de los estándares de eficiencia energética de electrodomésticos como secadoras y lavadoras.

“Desde el primer día, mi equipo ha hecho frente al presidente Trump y a su administración para proteger nuestro ambiente, tierras públicas y recursos naturales”, sentenció Becerra en otro mensaje publicado en Twitter.

Becerra compartió un comunicado por cada una de las nueve demandas interpuestas y sus argumentos, a los que puede ingresar aquí.

LEER MÁS
“No hay tiempo que perder”, el primer tuit de Joe Biden como presidente de Estados Unidos
Joe Biden es el Presidente 46 y Kamala Harris hace historia como la primera vicepresidenta de los Estados Unidos

En esta nota

Donald Trump Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain