Los Dodgers pierden a uno de sus héroes, el boricua Enrique “Kiké” Hernández
El versátil pelotero, que recién se convirtió en padre, ha aceptado un contrato con Boston según reportes
El boricua Enrique Hernández celebró esta semana el nacimiento de su niña y ahora podría empezar a celebrar su nuevo contrato en las Grandes Ligas. Desafortunadamente para los campeones Dodgers de Los Ángeles y sus seguidores, el acuerdo no es con ellos.
“Kiké”, uno de los peloteros más versátiles de la Gran Carpa y héroe de playoffs de los Dodgers una y otra vez, ha llegado a un acuerdo de dos años para jugar con los Boston Red Sox. MLB.com fue el primero en reportarlo. El acuerdo es por dos años y $14 millones de dólares.
Apenas el 15 de enero, Hernández y su esposa, la reina de belleza puertorriqueña Mariana Vicente, se convirtieron en padres con el nacimiento de Penélope Isabel.
https://www.instagram.com/p/CKNdi3VDZ0w/
En los Medias Rojas, que vencieron a los Dodgers en la Serie Mundial de 2018, Hernández tendría como manager a su compatriota Alex Cora, quien está de regreso tras un año de suspensión por el escándalo del robo de señales.
Hernández, de 29 años, jugó las pasadas seis temporadas con los Dodgers, donde se convirtió en uno de los favoritos del público por su talento, versatilidad y carisma. Sus mejores campañas fueron 2018 y 2019 con 38 jonrones y 116 carreras impulsadas combinados, además de haber jugado en algún momento en todas las posiciones, excepto catcher.
My favorite kiké Hernandez moment was when he crushed 3 home runs in the 2017 NLCS to knock the Cubs into oblivion pic.twitter.com/bwY8Sv3cgF
— Maldo (@alexmaldo404) January 23, 2021
En playoffs, “Kiké” hizo historia cuando bateó tres jonrones en el partido que le dio a Los Ángeles el campeonato de la Liga Nacional de 2017 contra Chicago.
El año anterior, en la Serie de Campeonato contra Atlanta, dio dos jonrones que fueron de los batazos más importantes para que los Dodgers llegaran a la Serie Mundial.
Si se hace oficial su salida de los Dodgers, Hernández al menos se irá sabiendo que recibirá su anillo de campeón de la Serie Mundial 2020.