La nieve en el sur de California llega a Malibu, un emblema de sol y playa de la región
Mientras la nieve es común en las montañas angelinas, ver a Malibu pintada de blanco es una cosa muy extraña
Apenas una semana después de que las temperaturas en el área de Los Ángeles se acercaban a los 90 grados F, es decir, arriba de los 30 grados C, este sábado hubo lluvia y en una de las ciudades más conocidas por su sol y su playa cayó nieve.
Las fotos de Malibu -una ciudad de famosos, de turistas y surfistas- con nieve cubriendo el paisaje y las calles son una de las cosas más raras que se han visto últimamente relacionadas con el clima.
Malibu got some hail today, while Angeles National Highway has been shut down due to snow, as SoCal gets hit with winter weather. https://t.co/VSLuhA7nrn pic.twitter.com/9eWJFIBgbJ
— NBC Los Angeles (@NBCLA) January 24, 2021
Deputies assisting CHP – West Valley on another roll over, this one is on Malibu Canyon… and yes that is snow on the ground😳. If you need to be on the roads, please #slowdown and keep your 👀 eyes on the road. @thelocalmalibu @MalibuNews @acornnewspaper @TheMalibuTimes @991KBU pic.twitter.com/mgOPXWp6rp
— LASD Lost Hills Stn. (@LHSLASD) January 24, 2021
Snow on Malibu Canyon Road. ❄️ pic.twitter.com/DztPeBc3ZS
— CHP – West Valley (@CHPWestValley) January 24, 2021
Snow in Malibu Canyon!? @ABC7 pic.twitter.com/srzRNGQ4TT
— Matt Dusig (@mattdeuce) January 23, 2021
Aunque la nieve fue visible sobre todo en los alrededores de Malibu Canyon Road, que es el camino panorámico que atraviesa las montañas Santa Mónica de la costa del Pacífico hasta las cercanías del Valle de San Fernando, no muchos residentes recuerdan una imagen similar. La playa se encuentra a pocos minutos por dicha carretera.
La precipitación en Malibu es una de las primeras muestras de lo que los expertos han anticipado como un evento mayor de lluvia y nieve en el estado de California y otros estados del oeste del país.
Han pasado varios meses de severa sequía en la región, lo cual contribuyó a un año 2020 de incomparable devastación por los incendios forestales en California, Oregon y Washington.