Qué tiene que ver el ingreso bruto ajustado (AGI) con los cheques de estímulo y la declaración de impuestos

Su ingreso anual determinará si es elegible para recibir cheques de estímulo, así como también qué cantidad de impuestos le puede retornar el IRS

El empresario Robert Brockman es acusado del fraude más grande en la historia de Estados Unidos

Se podría tratar del mayor caso en la historia de evasión de impuestos en contra de un ciudadano americano.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La temporada de declaraciones de impuestos federales comenzará oficialmente en unas pocas semanas, este año su declaración de impuestos podría jugar un papel fundamental en la recuperación de cualquier dinero de estímulo que el IRS le adeude del primer y segundo cheque, así como también afectará para ser elegible o no para recibir un tercer cheque.

La clave de todo esto, para sus impuestos y los cheques de estímulo, es su ingreso bruto ajustado, o AGI. Su ingreso bruto ajustado ayuda a determinar cuánto debe o se le deben en impuestos, así como también determinará si recibirá algún cheque de estímulo.

Su AGI es la suma de todo el dinero que gana en un año, incluidos salarios, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, ingresos por intereses, regalías, ingresos por alquiler y distribuciones de jubilación.

Después de restar las deducciones permitidas de su ingreso bruto como intereses de préstamos estudiantiles, pagos de pensión alimenticia o contribuciones de jubilación, el resultado es el ingreso imponible, el cual calcula su impuesto sobre la renta.

La cantidad de dinero que el IRS debe a los contribuyentes por el segundo cheque de estímulo depende de su AGI, su estado civil para efectos de la declaración (soltero o conjunto) y cuántos dependientes tiene.

Siempre que cumpla con los requisitos del cheque de estímulo, los contribuyentes solteros con un número de Seguro Social y un AGI inferior a $75,000 están programados para recibir la cantidad total de $600 dólares.

A medida que aumenta su AGI, la cantidad a la que es elegible disminuye. Si su ingreso bruto ajustado es de $87,000 o más, como contribuyente soltero ya no será elegible para el cheque de estímulo.

Si presenta la declaración como jefe de familia, significa que declara, al menos, un hijo dependiente, recibirá el cheque completo de $600 si su AGI es de $112,500 o menos. Si es una pareja casada que presenta una declaración conjunta sin hijos y su AGI es inferior a $150,000, recibirá $1,200 por los dos. Esa cantidad disminuiría hasta llegar a $ 174,000 dólares.

Dado que su AGI se calcula a partir de todas sus fuentes de ingresos para el año, puede fluctuar en función de una gama de factores, incluso si obtuvo un aumento o perdió un trabajo; si vendió una casa, obtuvo una bonificación o recibió una herencia; o si perdió o ganó dinero en la bolsa de valores.

No está claro si su elegibilidad de ingresos para un tercer cheque de estímulo se basaría en sus impuestos de 2019, como ocurrió con el segundo cheque, o en sus impuestos de 2019 o 2020, lo que se haya presentado más recientemente.

El IRS utilizó la declaración de impuestos, 2018 y 2019, presentada para distribuir el primer cheque de estímulo, por lo que hay un precedente allí. Hasta ahora, no se han dado a conocer los nuevos criterios. Para presentar su AGI debe llenar el formulario de impuestos 1040 del IRS, que puede encontrar en la línea 11 del formulario de este año.

También te puede interesar: La administración Biden otorgaría un cheque para cubrir gastos médicos

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain