Conoce las razones por las cuales se atrasó la entrega del segundo cheque de estímulo para muchos beneficiarios

Haber cambiado de domicilio sin avisar al IRS es uno de los motivos por los cuales muchos no recibieron su cheque

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

El desconocido sacó una pila de billetes de $100 dólares para repartir entre los ciudadanos.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Si no recibió su segundo cheque de estímulo, aunque millones de ciudadanos eran elegibles es necesario que conozca que existen algunas razone del porqué su cheque no llegó. Esto incluye errores bancarios, así como inconveniente logísticos.

Muchos de los afectados que no recibieron el monto del cheque de estímulo o éste en físico, en el marco de la primera ronda repartida la primavera del año pasado, batallaron porque empelaron un preparador de impuestos como TurboTax o H&R Block previo a su declaración ante el IRS.

El problema se debió a que el IRS envió pagos a cuentas bancarias temporales utilizadas por los servicios de preparación de impuestos, de acuerdo con la agencia esto es normal y rutinario. Aquellas cuentas temporales que no coincidían con las personas reales fueron rechazadas.

Esto generó que millones de personas se demoraran en recibir el dinero del segundo estímulo asignado. El IRS ha reconocido el problema y dice que está en proceso de solucionarlo. Quizá ésta sea una razón del porqué no recibió los $600 dólares del segundo cheque de estímulo.

Si usted es parte de este nicho de personas, no se preocupe, podrá pedir que se le deposite el cheque por medio del crédito de reembolso de recuperación del IRS una vez que haya presentado su declaración de impuestos correspondientes a 2020. La agencia federal comenzará a recibir las declaraciones en la segunda semana de febrero.

Otro problema que detectó el IRS es que muchos contribuyentes no recibieron el dinero del cheque porque cerraron la cuenta bancaria que estaba registrada ante el IRS. Cuando pasa eso el dinero se devuelve en automático a la agencia federal.

Si se mudó y no informó al IRS y al USPS, es posible que su cheque de estímulo físico o tarjeta EIP hayan llegado a la dirección en la que ya no se encuentra. Es fundamental que en la etapa de declaraciones de impuestos, actualice sus datos e informe al IRS que no recibió el segundo cheque de estímulo.

Además de estas posibilidades, puede ocurrir que algunas personas tenían deudas con los bancos y éstos al recibir un depósito por parte del IRS se cobraron con el monto del cheque de estímulo. Esa situación ocurrió en la primera ronda de entrega, pero para la segunda el Congreso puso un candado para no afectar al beneficiario.

De cualquier forma si usted tiene algún tipo de adeudo con un banco, es necesario que indague si recibió un cheque del IRS para determinar si la entidad bancaria cobró el adeudo o simplemente el depósito de no llegó.

En cualquiera de los escenarios expuestos, es fundamental que todas las dudas las aclare directamente con el IRS, ya que éstos son los únicos que tienen la información de su estatus. No debe olvidar que para reclamar el reembolso de un pago de estímulo necesariamente debe realizar su declaración de impuestos, por lo que todavía tiene tiempo para preparar los documentos que se requieren.

También te puede interesar: Cómo puedo obtener el reembolso de mis impuestos más rápido

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain