La administración Biden otorgaría un cheque para cubrir gastos médicos

Las personas que están en condiciones adversas de pobreza podrían recibir de forma gratuita el servicio médico

Los hospitales fronterizos de California tienen una alta demanda de pacientes de COVID-19.

Los hospitales fronterizos de California tienen una alta demanda de pacientes de COVID-19. Crédito: Heidi de Marco | EFE

El presidente Joe Biden  busca formas adicionales de ayudar a los estadounidenses a superar el impacto de la Covid-19, adicional a una tercera ronda de cheques de estímulo, que forman parte del paquete de $1,9 billones propuesto por la nueva administración,  podría reducir sustancialmente lo que paga de primas de seguro médico.

Los demócratas en la Casa Blanca y en el Congreso, buscan fortalecer el Obamacare y colocar un seguro médico a su alcance, especialmente cuando millones de estadounidenses pierden su plan de salud como resultado de la pandemia.

Una disposición escrita en el nuevo paquete de estímulo agregaría miles de millones en subsidios federales que ayudarían a los estadounidenses con sus primas de seguro médico. El plan apunta a dos áreas.

La primera ayudaría a los ciudadanos que ganan anualmente $51,520 para una persona y $106,000 para una familia de cuatro. La segunda aumentaría los créditos fiscales para los estadounidenses de bajos ingresos, lo que a su vez reduciría las primas o, en algunos casos, las eliminaría por completo.

Según el plan de la Casa Blanca, la cantidad de dinero que una persona o una familia paga en primas de seguro médico de Obamacare tendría un tope del 8.5% de sus ingresos. De acuerdo con cifras oficiales, una familia de cuatro con ingresos por $110,000 vería que las primas mensuales de un plan de salud de nivel medio se reducirían en un promedio de $750.

Mientras tanto, los expertos predicen que la nueva administración reutilizará un proyecto de ley , aprobado en la Cámara de Representantes el verano pasado, que habría puesto límites aún más estrictos a las primas para los estadounidenses de bajos ingresos, con el resultado de que alguien ganando el 150% de la línea de pobreza no pagaría nada por un plan de salud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Si no puede obtener una cobertura de salud asequible a través de su empleador y no es elegible para Medicare, Medicaid u otro seguro federal, deberá buscar un seguro a través de healthcare.gov u otro mercado de Obamacare.

También te puede interesar: Cómo estaría articulado el tercer cheque de estímulo

En esta nota

SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain