Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó una resolución para apoyar cualquier reforma migratoria que dé ciudadanía rápida a los trabajadores esenciales

Millones de personas podrían beneficiarse de la reforma migratoria planteada por el gobierno de Joe Biden

Los trabajadores del campo siguen siendo un grupo con alto riesgo de enfermar de covid. (Getty Images)

Los trabajadores del campo siguen siendo un grupo con alto riesgo de enfermar de covid. (Getty Images) Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

Este martes, el Concejo Municipal de Los Ángeles votó y aprobó una resolución con la que pretende mostrar su apoyo a cualquier plan o proyecto que facilite y agilicé la nacionalización de millones de trabajadores esenciales indocumentados.

Los inmigrantes están realizando trabajando esenciales en nuestro sector de alimento, cuidados de la salud y entregas a domicilios para mantener a este país en movimiento durante la pandemia”, aseguró la presidenta del ayuntamiento angelino, concejal Nury Martínez en un mensaje en Twitter.

Martínez, quien presentó la iniciativa aseguró que estos trabajadores son héroes que arriesgan sus vidas y las de sus familias para poder llevar un sustento al hogar, al mismo tiempo que reciben salarios bajos y sin protecciones legales, ni reciben ayudas federales. Además de que son afectados desproporcionadamente por la pandemia al no poder trabajar desde casa como millones de personas.

Estas personas son héroes trabajando duro para mantener a sus familias y merecen que se les sea otorgada la ciudadanía por su dedicación a este país y a su gente”, agregó la presidente del Concejo Municipal tras la aprobación de la medida.

La resolución ahora irá al despacho del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti quien ya se mostró a favor de la iniciativa del presidente Joe Biden de buscar un camino que le proporcione la ciudadanía a más de 11 millones personas, incluyendo trabajadores esenciales, beneficiarios de DACA y TPS de forma rápida.

Después de mantenernos firmes ante cuatro años de crueldad y políticas regresivas, Los Angeles irá hombro con hombre con la nueva administración para defender la dignidad de los inmigrantes y avanzar hacia una reforma más justa, humana y funcional”, aseguró Garcetti en un comunicado.

LEER MÁS
Qué cambió y qué está permitido con el final de la orden confinamiento de California
Publican reveladores estudios de la efectividad de la plitidepsna, un fármaco español que neutraliza la carga viral del COVID-19

En esta nota

Eric Garcetti inmigrantes indocumentados Nury Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain