Qué otras empresas saben más de ti que Whatsapp

Los expertos señalan que las aplicaciones tienen claro cuáles son los comportamientos de los usuarios

Tinder advertencia coronavirus amor cita salud

El “coronavirus” cuenta con un perfil falso en la aplicación de citas en línea.  Crédito: Leon Neal | Getty Images

No sólo WhatsApp es señalada por sus políticas de privacidad y el impacto que esto trae a los usuarios de la plataforma de mensajería, que trajeron consigo una cascada de críticas.

Un estudio de Zak Doffman, experto en ciberseguridad, en la revista Forbes reveló que las apps de firmas como Nike, Tinder y Netflix podrían jugar con más datos que WhatsApp.

Zak Doffman ha estudiado cómo ha sido el actuar de Facebook y sus servicios de mensajería instantánea, WhatsApp y Messenger, de acuerdo con el experto no son favorables para Facebook.

El analista asegura que Facebook utiliza las fuentes de datos que sus suscriptores otorgan al crear su perfil dentro de la red social. Doffman expone que “hay tanto nerviosismo sobre Facebook y sus planes para WhatsApp de monetizar a sus usuarios integrando sus perfiles con sus otras plataformas”.

Facebook no requiere de los mensajes de WhatsApp, para conocer los intereses de los consumidores potenciales, basta con cruzar los datos entre el historial de navegación, ubicación, historial de compras y likes en Instagram.

De acuerdo con Fernanda González, reportera de temas de mercadotecnia, en uno de sus informes, detalla que aunque Facebook aparece a la cabeza de las firmas tecnológicas que acaparan la información de los usuarios, llama la atención que las apps que la siguen, se encuentran Tinder, Uber y Spotify.

González destaca que WhatsApp se ubica en la posición 45 de este listado, siendo superada por otras apps de uso común como Netflix, Nike, Amazon, Walmart y TikTok.

También te puede interesar: Si te llegó un paquete que no ordenaste, puede ser una estafa

En esta nota

Facebook privacidad WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain