Netflix llega a 200 millones de suscriptores en todo el mundo, la pandemia fue el principal factor

Entre octubre y diciembre, Netflix tuvo un ingreso neto de 542 millones de dólares

No tienes que gastar ni un centavo de más para poder tener este servicio.

No tienes que gastar ni un centavo de más para poder tener este servicio. Crédito: Jade87 | Pixabay

Netflix alcanzó los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, informó la compañía de streaming. El año pasado la empresa obtuvo un crecimiento de 48%, superando por mucho el crecimiento del 2019. A raíz de de la pandemia de la  covid-19, los usuarios tuvieron más tiempo para estar en casa por Netflix sumó 37 millones de nuevos miembros durante el año pasado.

La compañía logró un total de 203 millones de suscripciones al cierre de 2020, impulsada, en parte, por un fuerte crecimiento en el mercado internacional, lo cual hace que la empresa siga creciendo de forma sostenida.

Dicha alza se ha producido a pesar del aumento de la competencia, en especial de Disney+, que está teniendo un gran éxito entre los consumidores por sus producciones propias y por los contenidos que han sacado a lo largo de su historia.

Entre octubre y diciembre, Netflix tuvo un ingreso neto de 542 millones de dólares, inferior a los 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.

Los inversionistas, sin embargo, recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión bursátil, los títulos de Netflix ganaban más de un 12%, tras haber terminado la jornada con un alza del 0.76 por ciento.

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en postproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer, al menos, una nueva película original a la semana durante 2021.

Además, Netflix informó que ya no va a necesitar financiamiento externo para sus operaciones y que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011.

También te puede interesar: Por qué la escasez de talento es uno de los principales desafíos de las empresas en tiempos de pandemia

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain