Por qué la escasez de talento es uno de los principales desafíos de las empresas en tiempos de pandemia

Las empresas comienzan a delinear planes de recuperación en respuesta a la pandemia

San Francisco y San Jose crearon nuevos empleos a un ritmo más rápido que las de Seattle, Los Ángeles, Boston y Nueva York, y al mismo que Austin (Texas).

San Francisco y San Jose crearon nuevos empleos a un ritmo más rápido que las de Seattle, Los Ángeles, Boston y Nueva York, y al mismo que Austin (Texas).  Crédito: Oli Scarff | Getty Images

En medio de las altas tasas de desempleo en todo el mundo como resultado de la pandemia de la Covid-19, la escasez de talento sigue siendo un gran desafío para las empresas. Según el Informe de tendencias de talento de 2021 publicado por Randstad Sourceright, el 40% de los líderes de capital humano informan que la escasez de talento ha afectado negativamente a sus organizaciones, el total más alto de los últimos cinco años.

El Informe de tendencias de talento de 2021 proporciona información global sobre las 10 principales tendencias de talento que dominarán el año, especialmente a medida que las empresas comienzan a delinear planes de recuperación en respuesta a la pandemia.

El estudio encontró que el 40% de los líderes de recursos humanos continúan experimentando escasez de talento en tecnologías de la información, mientras que el 28% dice que no pueden encontrar suficientes candidatos calificados para puestos de recursos humanos, y casi uno de cada cinco necesita más especialistas en finanzas y contabilidad.

Mike Smith, director ejecutivo global de Randstad Sourceright, informó que los empleadores continúan enfrentando limitaciones en las habilidades de sus candidatos, especialmente, las referentes a temas digitales, las cuales ha ido incrementando por la pandemia en curso.

“Los empleadores deberán centrar su atención en la creación de un flujo de talento más sólido y en la implementación de programas de reciclaje para obtener una ventaja competitiva mientras se recuperan de la pandemia”, afirmó Mike Smith.

Randstad Sourceright reveló que los empleadores deberían desempeñar un papel en la nuevas estrategias de capacitación: la mayoría de los líderes de capital humano asevera que las compañías deben ser responsables de la capacitación de los empleados, pero la mayoría también cree que el gobierno y las universidades tienen que esforzarse más ante este nuevo desafío.

También te puede interesar: De dónde Costco saca la mayor parte de sus ganancias

En esta nota

Covid Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain