De dónde Costco saca la mayor parte de sus ganancias

El modelo de negocio de la empresa le ha permitido expandirse en diversos países

Costco pollo rostizado tocino papel higiénico productos más vendidos gasolina hot dog Kirkland

La marca de productos Kirkland fue introducida por primera en 1995.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Costco es una compañía minorista que ha tenido un enorme éxito en el mercado, por lo  cual opera en 800 puntos repartidos entre América del Norte, Asia y Europa. Por si fuera poco su expansión le ha permitido ampliar su operación al comercio electrónico.

Costco divide su negocio en tres segmentos reportables, desglosando los resultados geográficamente y por ingresos como por ingresos operativos: Operaciones en Estados Unidos, Operaciones Canadienses y Otras Operaciones Internacionales.

Los almacenes de la compañía ofrecen precios bajos en algunos productos de marca y de marca propia, que generalmente se ofrecen en grandes volúmenes, esto, sin duda, a generado que los clientes regresen.

Los clientes compran membresías para acceder a los almacenes y realizar compras. Costco tiene como objetivo ofrecer precios más bajos que los competidores comprando mercancía directamente de los fabricantes, esto ha ayudado a que pueda ofrecer precios más competitivos.

Costco ofrece una amplia gama de alimentos, artículos de electrodomésticos, de computación, ropa, tiene estaciones de gasolina a buen precio y su farmacia está siempre bien surtida. Estos elementos han generado que los clientes  tengan un plus.

Otro de los ingresos que tiene la empresa es generado por las cuotas de afiliación. Las dos áreas de más rápido crecimiento en el modelo de negocio de la organización son los alimentos frescos y los productos de hardware y electrodomésticos grandes.

El negocio de comercio electrónico aumento más del 50% las ventas en 2020, impulsado por la pandemia de la Covid-19.

En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de agosto pasado, Costco registró ingresos totales que aumentaron un 9.4% interanual.

También te puede interesar: Qué es la “caja inteligente” que está probando Walmart para la entrega de comestibles

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain