Llega la Luna de Lobo: Qué es y cómo aprovechar toda su energía
La primera luna llena del 2021 sucede este jueves 28 de enero
A la primera luna llena del año se le conoce como luna de lobo. Crédito: mohamed Hassan | Pixabay
La primera luna llena del 2021 se produce este jueves 28 de enero y la acompañará una energía poderosa que nos llena de fuerza, optimismo y confianza debido a que cae en el signo de Leo.
A esta luna llena se le conoce como ‘luna de lobo’ debido a que los nativos americanos en Estados Unidos porque durante esta época del año aumentaban los aullidos de los lobos afuera de las aldeas, según explica National Geographic.
En el plano astrológico, esta lunación nos pone en un estado emocional protagonizado por el drama, ya que expresaremos los sentimientos que nacen del corazón, de acuerdo con lo que señala la astróloga Mia Astral en un video que subió a su cuenta de Instagram.
También lee: ¿Cómo se relaciona cada fase de la Luna con las emociones?
Por lo tanto, esta fase será una oportunidad ideal para manifestar y concretar lo que realmente deseamos y para ello puedes recurrir a los siguientes rituales.
Rituales para la luna de lobo
En sus redes sociales, Mia Astral colocó en una imagen una serie de sencillos rituales para aprovechar la energía de la luna llena en Leo y recargarse con energías. El primer consejo es sacar todas las piedras para que se recarguen a la luz de la luna, también limpiar y embellecer el espacio donde meditas, colocar flores en tu casa, prender una vela, escribir en tu diario o una hoja todo lo que tengas que decir, hacer limpieza de las cosas que ya no ocupas y mover tu cuerpo de manera vigorosa.
Si lo que quieres es cumplir tus deseos, el siguiente ritual es lo que necesitas. Según reseña el diario Clarín, debes anotar en un papel blanco todos tus objetivos y deseos, de preferencia, actividades que quieres iniciar y que estén relacionadas con el autoestima y seguridad.
A la luz de la luna, dobla el papel y colócalo debajo de una copa con agua, junto a ella, pon tres hojas de laurel. Prende una vela blanca y repite esta oración: “Que toda la fuerza de tu energía me ayude a cumplir (nombra tus objetivos y deseos). Como siempre, gracias”.
Deja que la vela se consuma y cuando se apague, arroja el agua a una maceta o algún lugar que tenga tierra. Las hojas de laurel deberás guardarlas en un cajón hasta que tus deseos se cumplan.
Te puede interesar: ¿Se puede predecir el sexo de un bebé con el calendario lunar?