Lo que sabemos del nuevo programa de ayuda para la renta de California

El gobernador firmó este viernes el proyecto de ley que le da legalidad al programa de ayuda para la renta

El gobernador firmó la ley AB 91 este viernes.

El gobernador firmó la ley AB 91 este viernes. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Este viernes el gobernador de California firmó una ley que le da al estado $2.6 mil millones de dólares para ayudar a los californianos de bajos ingresos que tienen deudas de renta atrasadas tras haber sido afectados por la pandemia del coronavirus, la cual que ha infectado a más de 3 millones de personas en el estado.

De acuerdo al gobernador, además del importante presupuesto que tendrá su administración para pagar las deudas de los más necesitados gracias al AB 91, en el estado también se prohibieron los desalojos por impago de renta hasta el 30 de junio de este año.

Los $2.6 mil millones que recibirá el estado de fondos federales de emergencia para la pandemia, estarían destinados a ayudar a las personas de bajos ingresos en riesgo que tengan deuda de rentas atrasadas, la ayuda también puede ser solicitada por el propietario que acepte desestimar el 20% de la deuda de las rentas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

En palabras del gobernador Gavin Newsom, en el caso de que los propietarios de inmuebles no estén dispuestos a desestimar 20% de la deuda de sus inquilinos, los arrendatarios tendrían que comprometerse a asumir el 25% de la deuda.

Sin embargo, tanto inquilinos como propietarios tendrían que esperar hasta marzo para realizar sus solicitudes de ayuda.

De acuerdo con la gobernación, el estado reservará $150 millones de dólares de los fondos federales para los residentes de condados con menos de 200,000 habitantes, mientras que distribuirá el resto en los condados con poblaciones superiores a ese número.

Hasta el momento se desconoce cuál será el periodo exacto en el que el programa recibirá de solicitudes, cuáles son los requisitos e información necesarios para solicitarlos, así como dónde debe hacerse.

LEER MÁS
California es azotada por una fuerte lluvia que ha causado derrumbes, inundaciones y evacuaciones
Biden firmó órdenes ejecutivas para reabrir inscripciones a Obamacare y fortalecer Medicaid

En esta nota

ayuda económica Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain