Senador republicano propone enviar hasta $15,000 dólares anuales a los padres de menores

El plan de Mitt Romney contempla pagos mensuales de $250 dólares y $350 dólares, en función de la edad de los hijos

Romney esbozó la mayor prestación por hijo que se haya propuesto hasta el momento.

Romney esbozó la mayor prestación por hijo que se haya propuesto hasta el momento. Crédito: Greg Nash | Getty Images

El senador republicano Mitt Romney propuso este jueves su Ley de seguridad familiar, que contempla la mayor asignación por hijo que cualquier otra propuesta de ley (demócrata o republicana).

El plan de Romney, que aún no tiene texto definitivo, revisa el actual crédito tributario por hijo y lo convierte en un bono anual que la Administración de la Seguridad Social pagaría mes a mes atendiendo a las siguientes circunstancias:

  • Padres con niños de 0 a 5 años recibirían $350 dólares al mes, o $4,200 al año.
  • Padres con niños de 6 a 17 años recibirían $250 dólares al mes, o $3,000 al año.

Las familias con varios niños podrían obtener un máximo de $1,250 dólares al mes o $15,000 al año, el equivalente a tener cinco hijos de entre 6 y 17 años. Las familias muy grandes no saldrían tan beneficiadas, pero muchas familias con tres o cuatro hijos recibirían el beneficio completo.

De acuerdo a la propuesta de Romney, el monto iría disminuyendo progresivamente para los padres solteros que ganen más de $200,000 dólares al año o los matrimonios que declaren juntos y que cobren más de $400,000 dólares anuales. Estas familias recibirían la ayuda íntegra, pero se la descontarían al hacer la declaración de impuesto. De esta forma, se aseguraría que los pagos no se demoren.

El republicano de Utah plantea eliminar otros programas (algunos de ellos benefician principalmente a las familias con ingresos más bajos) para que su propuesta sea una realidad y que no aumente el déficit.

En esta nota

familias Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain