Bernie Sanders se opone a la idea de bajar el límite de ingresos para recibir el tercer cheque de estímulo

Las personas que ganen hasta $75,000 recibirían la suma completa, pero los demócratas están considerando reducir el umbral a $50,000

El senador Bernie Sanders presiona por incremento de ayuda.

El senador Bernie Sanders presiona por incremento de ayuda. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El senador Bernie Sanders informó que se opone a reducir el umbral de ingresos para recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 en el próximo proyecto de ley para atender el impacto económico que ha traído la pandemia.

Bernie Sanders abiertamente expuso que está en contra de que se reduzca el monto salarial para ser elegible, toda vez que se está afectando a la clase trabajadora del país.

Ayer, Sanders dijo que hay una división de enfoques por el tema entre congresistas oficialistas, pero confió en que los demócratas deberán resolverlo antes de que puedan aprobar el paquete estímulo de $1,900 billones de dólares.

Lo anterior tiene que ver con el hecho de que el senador Joe Manchin, demócrata por West Virginia, ha expresado su preocupación de que los cheques de estímulo serían destinados a personas con altos ingresos que no perdieron sus trabajos.

Luego de que los republicanos alzaran la voz para disminuir el umbral salarial para la elegibilidad, el presidente Joe Biden informó que estaría abierto a negociar el tema.

Más allá de lo externado por los involucrados, la actual propuesta se enfoca en su totalidad a las personas que tienen un rango salarial límite de $75,000 dólares anuales, si se es un declarante, las parejas declarantes tienen un límite de $150,000.

Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, y algunos senadores han dicho que los demócratas no deberían reducir el límite de ingresos. La elegibilidad para los cheques es el principal diferendo dentro del partido mientras intenta aprobar un paquete de rescate sin votos republicanos en el Senado.

Los demócratas comenzarán a redactar la ley de paquete de estímulo esta semana y esperan aprobarla antes del 14 de marzo, cuando expiren los programas de desempleo que apoyan a millones de estadounidenses.

El proyecto de ley incluirá un beneficio de desempleo de $400 por semana hasta septiembre, $20 mil millones para la vacunación contra la Covid-19, $350 mil millones en apoyo gobiernos estatales y locales, además $30 mil millones para asistencia de alquiler y servicios públicos.

También te puede interesar: Más de dos tercios de los estadounidenses apoyan el paquete de estímulo por $1,900 billones de Joe Biden

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain