Confirman que al menos dos personas se han contagiado del COVID-19 de Sudáfrica en Houston

“Tenemos que asumir que las cepas se están propagando por nuestra ciudad”, dijo el Departamento de Salud de Houston

Vivimos una carrera contra el COVID, por vacunar al mismo tiempo y al mismo tiempo lidiar con las nuevas cepas. (Getty Images)

Vivimos una carrera contra el COVID, por vacunar al mismo tiempo y al mismo tiempo lidiar con las nuevas cepas. (Getty Images) Crédito: Ritzau Scanpix | AFP / Getty Images

TEXAS – La cepa del COVID-19 de Sudáfrica ha sido confirmada en el área de Houston luego de que las autoridades de la salud revelaron dos casos existentes de la variante que fue descubierta en el Reino Unido.

El Departamento de Salud de Houston dijo que los dos casos de la variante del virus involucran a dos hombres, ambos entre sus 50 años. Uno de ellos viajó internacionalmente en diciembre y enero, mientras que el itinerario de viaje del otro individuo no ha sido del todo revelado. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado.

Las autoridades han alertado a residentes de la ciudad que trabajen como si cepa se encontrara circulando a nuestro alrededor.

“Tenemos que asumir que las cepas se están propagando por nuestra ciudad”, twiteó el Departamento de Salud de Houston y agregó que la cepa no necesariamente enferma más fuerte a personas.

El mes pasado, el Condado Harris identificó el primer caso en el área de la cepa del Reino Unido.

El Municipio informó este lunes que las citas de vacunas una vez quedan frenadas por falta de dosis y recursos de distribución.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner se encuentra tratando de liberar más vacunas de hospitales locales para que estas puedan ser distribuidas en zonas de minorías donde actualmente afroamericanos e hispanos están siendo vacunados a un índice mucho más bajo en comparación a la población anglo.

En esta nota

Covid Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain