Cómo afectan a la mayoría de los estadounidenses los nuevos criterios de eligibilidad del tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

El intento por distribuir los recursos económicos de manera más equitativa está resultando contraproducente, muchos estadounidenses quedarán fuera y externan sus inconformidades

rezar

Crédito: Unsplash

Las noticias acerca de que el Congreso está considerando reducir el umbral de elegibilidad de ingresos para la tercera ronda de pagos de estímulo de $75,000 a $50,000 para individuos y de $150,000 para parejas casadas a $100,000, tiene preocupados a muchos estadounidenses, porque los dejará fuera de obtener el beneficio.

CNBC Make It publicó el testimonio de algunos ciudadanos que ya contaban con ese apoyo y que por los cambios planteados podrían dejar de recibir una ayuda que les es vital para superar los estragos de la pandemia.

Un ejemplo es el caso de Marie, quien está “aterrorizada” de que ya no califique porque ganó alrededor de $60,000 en 2019. Ella vio reducido su salario como asistente ejecutiva, tuvo que parar como conductora de Uber y debe continuar haciendo frente a los gastos de la casa y la guardería de su hijo.

Marie ya contaba con el dinero del tercer cheque, pero los nuevos criterios la dejarían fuera, “El hecho de que lo estén cambiando y estableciendo este límite estricto es totalmente irrazonable para cualquiera que viva en un área de alto costo de vida. Está incorrecto.”

Para Marie “Quitarle dinero a la gente después de que se lo ha prometido no es la manera de empezar”, y asegura “que este es un plan horrible que amenaza la seguridad de muchas personas”.

Al igual que Marie muchas personas confiaron a CNBC Make It su frustración por el posible cambio en la elegibilidad para el pago de $1,400. Aseguran que los demócratas estarían incumpliendo su promesa de campaña de proporcionar $2,000 en pagos de ayuda directa a los estadounidenses en dificultades si los envían a menos personas, sobre todo ahora que los demócratas controlan la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado.

Cheryl Carpenter de 72 años, es adulta dependiente de los impuestos de su hija y no calificó para los dos primeros cheques. Ella estaba “tan emocionada y tan feliz” cuando el presidente Joe Biden propuso incluir a todos los dependientes en la tercera ronda, pero con los límites de ingresos, le preocupa que toda su familia quede fuera de la ayuda.

También te puede interesar:

Conoce quiénes dejarían de calificar para el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Demócratas presionan a Biden para perdonar $50,000 dólares de deuda estudiantil a todos los prestatarios

Cuándo se entregaría el cheque de estímulo, ahora que los demócratas avanzaron rápidamente para lograr su sanción

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain