Cuándo se entregaría el cheque de estímulo, ahora que los demócratas avanzaron rápidamente para lograr su sanción

El tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares avanza por la vía rápida, pero al parecer no llegará tan pronto como se desea

Los líderes demócratas del Congreso.

Los líderes demócratas del Congreso. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

La llegada de Joe Biden a la presidencia levantó una gran expectativa por su interés de entregar lo más pronto posible un cheque por $1,400 dólares a la población calificada.

Había gran optimismo porque con el dominio de los demócratas en el Congreso y el Senado, se pensaba que el paquete de ayuda económico contra el Covid-19 por $1.9 billones de dólares, se aprobaría rápidamente, lo que hacía pensar en que el cheque podría haber sido entregado en el mes de febrero.

Pero las cosas han resultado diferentes. El sitio Yahoo! Finance señala que el dinero adicional ha sido retenido por maniobras políticas sobre el paquete de rescate pandémico más amplio de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

Y a pesar de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, están allanando el camino para el paquete histórico de coronavirus, las fechas para la emisión del tercer cheque no serán tan inmediatas como se desean.

El senador Schumer señala que el Congreso podría no dar la aprobación final a los nuevos controles de estímulo hasta mediados de marzo, debido a que el segundo juicio político para el ex presidente Donald Trump inicia en el Senado la próxima semana.

“Intentaremos que eso se apruebe en el próximo mes, mes y medio“, dijo el demócrata de Nueva York a fines de enero, según versiones de medios de comunicación.

Bajo ese cronograma, dice Yahoo! Finance, no es probable que se vea otra verificación de estímulo hasta fines de marzo, y tal vez no antes de abril.

También te puede interesar:

Conoce las ocho formas en la que el paquete de estímulo de Joe Biden podría poner más dinero en tu bolsillo

Qué debe pasar para que el tercer cheque de estímulo se entregue a partir del 8 de febrero

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain