Qué debe pasar para que el tercer cheque de estímulo se entregue a partir del 8 de febrero

En caso de que se apruebe el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, el pago se podría obtener a partir del 8 de febrero

Cheques de estímulo reapertura y apoyos no están funcionando para rescatar la economía

El dinero del cheque de estímulo económico fue destinado en su mayoría en compras de Amazon y Walmart. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Los estadounidenses están a la expectativa de que esta semana se autorice el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares que prometió el presidente Joe Binden antes y después de asumir la presidencia.

Aunque esto solo será posible si el Congreso y el presidente pueden ponerse de acuerdo rápidamente para aprobar el paquete de estímulo de $1.9 billones que propuso Joe Biden.

Algunos analistas consideran que para que esto sea posible a la brevedad, el Congreso podría dividir el paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares en dos: una parte sería un proyecto de ley con un monto de dinero más pequeño para repartir un tercer cheque de estímulo, y el resto del dinero se repartiría hasta mediados de marzo para financiar otros apoyos que se destinarían a diversos sectores para hacer frente a los daños provocados por la pandemia.

Un proyecto de ley más pequeño enfrentaría menos oposición en el Senado, lo que permitiría al IRS enviar cheques aún más rápido.

El sitio The Sun señala que si se logra un acuerdo esta semana, los estadounidenses podrían estar recibiendo su tercera ronda de cheques de estímulo en muy pocos días, lo que dejaría al Senado con tiempo suficiente para centrar sus esfuerzos en el juicio político del expresidente Donald Trump que comenzará el 9 de febrero.

El sitio señala que si el Congreso puede aprobar los cheques de estímulo antes del 4 de febrero, podrían comenzar a enviarse por depósito directo el 8 de febrero, por correo el 15 de febrero y por tarjeta de débito el 22 del presente mes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se pronunció la semana pasada en razón de que la Cámara estaría lista el 1 de febrero para aprobar la propuesta del presidente Joe Biden, aunque no aclaró si aprobarían el paquete de estímulo completo o el que se divide en dos.

También te puede interesar:

Conoce por qué declarar tus impuestos 2020 podría darte más dinero del que imaginas

Estados Unidos solicita maestros mexicanos para dar clases a niños con sueldos de casi $3,000 dólares mensuales

Conoce si eres uno de los trabajadores que se beneficiarán con el aumento del salario mínimo a $15 dólares la hora

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain