Demócratas presionan a Biden para perdonar $50,000 dólares de deuda estudiantil a todos los prestatarios

El plan de condonación de préstamos estudiantiles de $50,000 ayudaría a 36 millones de prestatarios, dejándolos libres de deudas

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera.

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores | La Opinión

Un grupo de demócratas encabezados por Chuck Schumer de Nueva York, junto con la senadora Elizabeth Warren, por Massachusetts, piden a la Casa Blanca que condone $50,000 dólares en deuda estudiantil para todos los prestatarios por parte del ejecutivo.

El sitio CNBC publicó que el presidente Joe Biden está bajo una creciente presión de los miembros de su propio partido para que tome medidas al respecto.

Schumer ha declarado que “Los demócratas están comprometidos con una acción grande y audaz, y esta resolución para cancelar hasta $ 50,000 en deuda de préstamos estudiantiles federales es uno de los pasos más fuertes que el presidente puede tomar para lograr estos objetivos”.

Millones de prestatarios esperan que el presidente alivie parte de la carga de su pesada deuda, ya que en campaña Biden prometió condonar algunos de sus préstamos. Según la última encuesta de College Investor, aproximadamente 3 de cada 4 estadounidenses apoyan $10,000 en la condonación de préstamos estudiantiles.

Tomamos muy en serio su promesa de convertirlo en una prioridad central”, dijo Nate Wlodarchak, un científico de 37 años, del área de Denver que estudia la tuberculosis y debe alrededor de $12,000 dólares.

De acuerdo con el experto en educación superior Mark Kantrowitz, la propuesta condonaría la deuda del 80% de los prestatarios de préstamos estudiantiles federales, lo que significa 36 millones de personas beneficiadas.

CNBC señala que hay un número creciente de prestatarios de préstamos estudiantiles que adeudan más de $100,000 y aún se quedarían con grandes saldos incluso después de los $ 50,000 de condonación.

La cancelación de $50,000 para todos los prestatarios reduciría el saldo pendiente de la deuda de préstamos estudiantiles del país a $700,000 millones de $1.7 billones.

También te puede interesar:

Conoce quiénes dejarían de calificar para el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Cuándo se entregaría el cheque de estímulo, ahora que los demócratas avanzaron rápidamente para lograr su sanción

Conoce las 8 formas en la que el paquete de estímulo de Joe Biden podría poner más dinero en tu bolsillo

En esta nota

deuda estudiantil

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain