Así fueron los inicios de Don Francisco en la televisión

El presentador tiene una larga carrera que inició desde abajo

Don Francisco

Don Francisco. Crédito: Mezcalent

Don Francisco es uno de los presentadores más populares entre el público latino, con programas como Sábado GiganteDon Francisco Presenta ha tenido la oportunidad de entrevistar a todo tipo de artistas y personalidades del medio. Y si alguna vez te has preguntado cómo inició Don Francisco su carrera aquí te contamos su historia.

Todo comenzó en el año 1962, cuando nació la idea de crear un programa misceláneo llamado Show dominical; la idea encantó a los productores del canal UC-TV y rápidamente se creó, ahí es donde Don Francisco tuvo su primera labor como conductor. Sin embargo tras unas semanas al aire fue cancelado, aunque ese no sería el final pues el público pidió a la cadena que el presentador fuera contratado nuevamente debido a que su carisma les había encantando. El programa volvió al aire tres años después pero en lugar de pasarse los domingos se cambió a los sábados bajo el nombre de Sábado Gigante.

La recepción del programa fue buena en general, sin embargo no faltaron los detractores quienes criticaban el humor del conductor con sus invitados. Con el paso del tiempo se fueron incluyendo más personas al equipo que ayudaron a pulir el programa y en 1986 el show pasó a Estados Unidos con dos versiones del programa que dividieron el tiempo del conductor entre Miami y Santiago de Chile.

Finalmente ocho años después el presentador decidió quedarse en Estados Unidos para producir los contenidos diferentes, así fue la dinámica hasta su programa final, en septiembre de 2015. Pero este no fue el único proyecto del presentador, durante esos años participó en varias propuestas que fueron bien recibidas como Don Francisco Presenta y Don Francisco te invita programa de entrevistas transmitido entre 2001 y 2012 en donde varios artistas latinos fueron invitados para hablar de temas personales -como la vez que Chiquis Rivera se reconcilió con Lupillo

Lo cierto es que con 80 años cumplidos parece que el presentador no planea en el retiro aún, recientemente se dio a conocer que se estrenará su nuevo programa Don Francisco: Reflexiones 2021 y sus fans no pueden esperar a ver qué tiene preparado para ellos.

Alejandra Espinoza dedica emotivo mensaje a “Don Francisco” por su cumpleaños 80

Conoce la increíble mansión de $20 millones que Don Francisco puso a la venta en Florida

J Balvin recuerda su primer aparición junto a Don Francisco hace diez años y cumple un gran sueño

En esta nota

Don Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain