El gobernador de Texas dijo que relajaría restricciones a negocios si las hospitalizaciones por COVID-19 siguen bajando

Greg Abbott se reunió con un grupo de empresarios para dialogar sobre el papel que tiene el estado con los pequeños negocios durante la pandemia

Greg Abbott, gobernador de Texas.
Greg Abbott, gobernador de Texas.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

TEXAS – Durante una conferencia de prensa este jueves el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que en los próximos días estaría anunciando la posibilidad de relajar restricciones a negocios en Texas, siempre y cuando las hospitalizaciones por COVID-19 continúen su descendente tendencia.

Abbott se reunió con un grupo de empresarios para dialogar sobre el papel que tiene el estado con los pequeños negocios durante la pandemia.

Mientras que más texanos están siendo vacunados y las hospitalizaciones por COVID-19 han bajado a nivel estatal, Abbott planea relajar algunas restricciones a negocios si la tendencia se mantiene.

“Sabemos que hay negocios que necesitan regresar al trabajo. Hay empleados que necesitan hacer sus pagos. Hay empleos que tienen que ser abiertos y esperamos que pronto puedan hacerlo. Ojalá que muy pronto se pueda comenzar la recuperación económica”, dijo Abbott.

Hasta el miércoles, 9165 personas se encontraban hospitalizadas por COVID-19 en Texas, siendo la primera vez que las hospitalizaciones se mantuvieron por debajo de los 10,000 desde diciembre, según el Departamento de la Salud de Texas.