Personas con cáncer, otras enfermedades y mujeres embarazadas en California serán elegibles para la vacuna

El estado, que actualmente batalla con el suministro de vacunas de COVID-19, abre elegibilidad a millones de personas a partir de marzo

Una mujer embarazada es vacunada de COVID-19 en Israel.

Una mujer embarazada es vacunada de COVID-19 en Israel. Crédito: ACK GUEZ/AFP | Getty Images

Las autoridades de salud de California anunciaron el viernes que las personas de entre 16 y 64 años que padecen cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades crónicas de riñones, obesidad y otras condiciones que ponen en riesgo sus vidas, serán elegibles para recibir la vacuna del COVID-19 a partir del próximo mes.

El anuncio supone que entre 4 y 6 millones de californianos podrán ser vacunados a partir del 15 de marzo.

Las mujeres embarazadas también aparecen en la nueva lista, además de personas con síndrome de Down y gente que recibió el trasplante de algún órgano.

El problema es que California, como todo el país, enfrenta escasez de vacunas. El Condado de Los Ángeles, el más poblado que hay en Estados Unidos, cerró algunos grandes centros de vacunación debido a la falta de dosis y no serán reabiertos hasta la próxima semana.

Mientras esto sucede, el presidente Joe Biden anunció que su gobierno ya ha comprado cientos de millones de dosis para que a finales de julio todos los estadounidenses reciban sus vacunas.

Hasta ahora en California solo son elegibles para la vacuna las personas de 65 años o más, los trabajadores de salud y los residentes de asilos y otros centros de cuidado permanente.

Para más información sobre los planes de vacunación de California, hacer click aquí.

En cuanto a los casos de coronavirus en el estado, el viernes reportaron 10,059 nuevos casos y 546 fallecimientos.

LEER MÁS:

Los CDC ofrecen una guía más clara para la reapertura de las escuelas durante la pandemia 

En esta nota

Cáncer Covid Embarazo Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain