Los centros de vacunación de Los Ángeles estarán sin dosis hasta el martes o miércoles, pero algunas farmacias ahora son una opción

A pesar de que cinco centros administrados por la alcaldía de Los Ángeles estarán cerrados, las farmacias como CVS y Rite Aid son una opción

Varios centros de vacunación administrados por la ciudad estarán cerrados.

Varios centros de vacunación administrados por la ciudad estarán cerrados. Crédito: Claudio Santana | Getty Images

La alcaldía de Los Ángeles informó el jueves a través de un comunicado que la ciudad se había quedado sin suministro de dosis de la vacuna del coronavirus y permanecería así al menos hasta mediados de la próxima semana, forzando el cierre temporal de varios centros.

Hoy la ciudad agotará nuestro suministro actual. Desafortunadamente eso significa que tendremos que cerrar temporalmente nuestros cinco centros de vacunación”, aseguró la oficina del alcalde en un comunicado, sin embargo, resaltaron que esperaban que la ciudad recibirá suministros en los próximos días.

Según las estimaciones de la alcaldía, los centros operados por la ciudad de Los Ángeles, como el del Dodger Stadium, estarían de vuelta el próximo martes o miércoles. Además, el presidente Joe Biden aseguró que el país había adquirido todas las vacunas que necesita para los estadounidenses.

Amplían elegibilidad

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles aseguró el jueves que muy pronto empezará la vacunación de maestros y trabajadores esenciales, por lo que la elegibilidad de personas aumentará en la ciudad, así como la demanda de dosis.

Y aunque la ciudad no tenga suministro por unos días, la buena noticia es que las cadenas de farmacias CVS, Rite Aid, Costco, Albersons, entre otros, iniciaron este viernes el nuevo programa de vacunación federal en California, en el cual el suministro de sus inventarios es independiente al del la ciudad. 

Usted puede hacer una cita para vacunarse en una farmacia si es mayor de 65 años o es trabajador de la salud.

LEER MÁS
VIDEO: “Malditos mexicanos, quién demonios les va a creer”, mujeres racistas en California
Nuevos estudios científicos demuestran que California tiene su propia variante del coronavirus

En esta nota

costco CVS Pharmacy Rite-Aid Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain