Houston, Dallas y San Antonio a quedarse en casa: casi todo Texas en la mira de tormenta invernal “histórica”

Se espera que el clima invernal ingrese a la región con frío extremo y posible nieve, aguanieve y lluvia helada

Se acerca una tormenta invernal a Texas.

Se acerca una tormenta invernal a Texas.  Crédito: AccuWeather | Cortesía

TEXAS – Este sábado supermercados y ferreterías alrededor de Houston se encontraban repletas de personas buscando conseguir materiales y equipo de cara a la tormenta invernal que ha sido pronosticada para azotar la zona este domingo por la noche, pero en realidad es todo el estado que se encuentra bajo alerta.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tormenta invernal para el área de Houston desde el 14 de febrero a las 3 p.m. y hasta el lunes 15, a las 6 p.m., cuando se espera que el tiempo invernal entre en la zona con frío extremo y posible nieve, aguanieve y lluvia helada.

No solamente el área de Houston se encuentra en alerta. Las autoridades locales de distintos municipios alrededor del estado han emitido sus propias advertencias de clima adverso.

En el área de Austin y San Antonio el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal para los condados Kerr, Kendall, Real, Edwards, Bandera, Val Verde, Comal, Hays y Gillespie.

Esto ante la llegada de una tormenta invernal “histórica” que podría dejar entre tres y seis pulgadas de nieve en el área del Hill Country, al norte de San Antonio.

La tormenta, además, traerá precipitación invernal en forma de lluvia helada y aguanieve para otros condados del centro y sur de Texas, incluyendo a Bexar.

En el Norte de Texas las autoridades piden a motoristas de Fort Worth – Dallas no salir a las carreteras y es que este territorio sería uno de los más vapuleados por la tormenta.

El Aviso por Tormenta Invernal fue emitido por el servicio Nacional de Meteorología en Fort Worth. El aviso cubre todo el Norte de Texas, incluyendo el Metroplex.

Entró en vigor a las 6 a.m. del sábado 13 de febrero y se extiende hasta el lunes 15 de febrero a las 6 p.m. Acumulados de nieve de 3-6 pulgadas serán posibles en la región, con acumulados más altos en algunas zonas.

Lluvia helada y aguanieve pudieran aparecer de forma ligera durante el sábado, sobre todo al norte de la autopista I-20, pero será el domingo y lunes cuando la nieve llegará a más zonas. Las temperaturas estarán por debajo de los 20°F.

En esta nota

Clima extremo Dallas Houston San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain