Soñar con ratas: Cuál es su verdadero significado

Las ratas en los sueños poseen una interpretación positiva y otra negativa

Las ratas representan algunos problemas, pero también buenos augurios.

Las ratas representan algunos problemas, pero también buenos augurios. Crédito: Alex Smith | Pexels

Soñar con ratas puede resultar incómodo, pues en el mundo real, estos roedores causan miedo y la gente los asocia con la suciedad debido a que en las grandes ciudades habitan en drenajes o depósitos de basura. Sin embargo, en algunas culturas, como la hindú, son animales sagrados.

Las ratas son criaturas que, depende el lugar y la cultura, representan algo malo o bueno; así, en el mundo de los sueños también pueden representar cosas positivas o negativas y todo depende del contexto.

En términos generales, las ratas en los sueños representan problemas, aunque no es del todo malo porque también simbolizan éxito en algún proyecto o trabajo que se ha quedado sin terminar, estancado, según señala el portal euroresidentes.com en su diccionario de sueños.

Dentro de las interpretaciones positivas de este sueño está si las ves corriendo dentro de tu casa ya que es señal de buen augurio. Asimismo, si las cazas indica que realizarás bien un trabajo que estas desempeñando, y si las matas significa que serás capaz de vencer a tus enemigos.

En cuanto a las interpretaciones negativas, si ves que te atacan es señal de pérdida de dinero, al igual que si te encuentras rodeadas por ellas, ya que significa traición y problemas.

Soñar con ratas pequeñas o grandes

Las ratas pequeñas en los sueños simbolizan conflictos internos, problemas de ansiedad, crisis existenciales y peligros externos. Podría haber personas tóxicas que alteran tu tranquilidad y las ratas pequeñas se hacen presente en el sueño como señal de advertencia.

Sin embargo, la parte positiva de este sueño es que, al ser roedores pequeños, quiere decir que el peligro no es grave, la molestia no es intensa y que no te afecta demasiado.

Ahora que si sueñas con ratas grandes, su significado es similar al anterior pero multiplicado. El peligro es más grande y las personas tóxicas que te rodean afectan considerablemente tu tranquilidad.

Las ratas grandes indican que, posiblemente, a tu alrededor hay quienes quieren hacerte daño fingiendo ser tus amigos y en cualquier momento podrían traicionarte. Asimismo, representan problemas de pareja como infidelidades y deslealtades.

Te puede interesar: ¿Alguna vez has soñado con pulgas? Conoce su inquietante significado

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain