Amarillo y todo el “Mango de Texas” registran las temperaturas más bajas por la tormenta invernal

En algunas poblaciones de la región se registró doble dígito Fahrenheit bajo cero

El estado de Texas vive una emergencia por la tormenta invernal.

El estado de Texas vive una emergencia por la tormenta invernal. Crédito: Ralph Lauer | EFE

En plena tormenta invernal, que ha traído condiciones infrahumanas, muerte y millones de personas sin energía al estado de Texas, en ninguna región se siente más frío que en el llamado “Mango de Texas” (Texas Panhandle).

El “Mango de Texas” es la parte del estado que se encuentra entre New Mexico y Oklahoma. En Amarillo, la ciudad más grande de la región, la temperatura este martes oscilaba entre los 12 grados Fahrenheit (-11 Centígrados) y los 3 grados (-16 C).

Pero con el factor de congelación el clima ha sido increíblemente frío en la zona, con algunas poblaciones llegando incluso al doble dígito Fahrenheit bajo cero.

Más de 35,000 clientes de la empresa de energía Xcel Energy se encontraban sin servicio esta martes, un día después de que la empresa declarara una emergencia, por lo que realizaba apagones controlados para evitar el colapso general del sistema.

La situación es similar en toda la región, incluyendo el noreste de New Mexico y el estado de Oklahoma.

Para este miércoles se pronostican una máxima de 22 grados Fahrenheit y una mínima de 5, es decir, -6 y -15 grados Centígrados. El clima mejorará el jueves, aunque con temperaturas todavía bajo el nivel de congelación.

Por otra parte, en la ciudad de Tyler, al este de Dallas, se registró un récord de frío al bajar el termómetro a -6 grados Fahrenheit (-21 C). Las condiciones han hecho que el presidente Joe Biden haga una declaración de emergencia.

LEER MÁS: Ya se viven momentos muy incómodos en Houston por la tormenta invernal

En esta nota

amarillo Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain