Todo lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares para indocumentados de California

El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que su administración, el legislativo y el senado estatal alcanzaron un acuerdo de acciones económicas inmediatas

Contribuyentes con número ITIN serán beneficiados con el programa.

Contribuyentes con número ITIN serán beneficiados con el programa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador Gavin Newsom aseguró el miércoles que su administración, el legislativo y el senado estatal alcanzaron un acuerdo de acciones inmediatas en pro de atender la crisis económica de la pandemia y entre ellas se aprobó la propuesta del gobernador de mandar cheques de estímulo de $600 dólares a millones de indocumentados que no calificaron a la ayuda federal.

Y es que desde que se anunciaron el primer y segundo paquete de estímulo federal que envió cheques de $1,200 y $600 dólares a millones de contribuyentes, al menos 5.7 millones de californianos que usan un número ITIN en su declaración quedaron por fuera del beneficio federal, pero el gobernador Newsom presentó su plan de darles los fondos a través de un beneficio estatal.

¿Quiénes califican?

El cheque de estímulo californiano, al que han llamado el Golden State Stimulus, es un beneficio de $600 dólares que se otorgará a los contribuyentes que declaran impuestos usando un número ITIN y tienen ingresos menores a $30,000 dólares anuales, así como los que fueron excluidos de los cheques de ayuda federales.

Según un comunicado de la gobernación de California, el acuerdo dará un beneficio único de $600 dólares a los contribuyentes que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) en su declaración de impuestos de 2020. El CalEITC es un reembolso de impuestos del estado para personas con ingresos menores a $30,000 dólares anuales y este año permitirá por primera vez que los que los indocumentados que declaran con un número ITIN lo soliciten.

Además, el acuerdo proporciona un pago único de $600 dólares a los contribuyentes que declararon con ITIN su ingresos de 2019 y fueron excluidos de los cheques de estimulo aprobados en 2020 durante la administración de Donald Trump.

Así mismo, el acuerdo estipula que las contribuyentes con ITIN que declaren sus impuestos de 2020 con ingresos inferiores a los $75,000 dólares anuales también se beneficiarán y recibirán los $600 dólares del Golden State Stimulus.

El acuerdo también incluye un beneficio de $600 dólares para los hogares que están inscritos en el programa CalWorks, SSI/SSP y el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes. Estos beneficios serían distribuidos a mediados de abril, según la gobernación.

¿Cómo lo obtengo?

De acuerdo con la gobernación, los beneficiarios recibirán los fondos poco después de presentar su declaración de impuestos de 2020.

LEER MÁS
Biden presenta reforma que daría ciudadanía a indocumentados y retira castigo de 10 años
Cómo obtener el crédito de impuestos CalEITC de California que le podría reembolsar hasta $4,000 dólares aunque declare con ITIN

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Gavin Newsom ITIN

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain