Cómo obtener el crédito de impuestos CalEITC de California que le podría reembolsar hasta $4,000 dólares aunque declare con ITIN

Un cambio en la elegibilidad introducido en 2020 ahora permite que los indocumentados soliciten el crédito aunque declaren con un ITIN

Es fundamental que los contribuyentes aceleren el proceso de declaración para recibir lo antes posible el reembolso.

Es fundamental que los contribuyentes aceleren el proceso de declaración para recibir lo antes posible el reembolso. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El 12 de febrero empezó la temporada de impuestos y por primera vez miles de contribuyentes de California que declaran con un número ITIN puede calificar para Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC), que les daría hasta $4,000 dólares en reembolsos en sus declaraciones.

Anteriormente solo los trabajadores con ingresos por debajo de los $30,000 dólares que tuvieran un número Seguro Social podían solicitar el CalEITC, pero una reforma aprobada por el gobernador Gavin Newsom durante el año 2020 permitirá que este año los contribuyentes que declaran con un número de identificación individual de contribuyente (ITIN) puedan optar y obtener el beneficio.

De acuerdo la Oficina de Impuestos Estatales de California, el CalEITC “le da un reembolso o reduce su impuesto adeudado”. Tenga en cuenta que “la cantidad que podría recibir de CalEITC depende de sus ingresos y del número de personas en su familia”.

Tabla del monto del reembolso del CalEITC. / Cortesía: Oficina de Impuestos Estatales

La agencia informó que si usted califica para el crédito CalEITC y además tiene un hijo menor de 6 años, también podría beneficiarse del YCTC.

El YCTC es relativamente nuevo ya que fue fue introducido en el año tributario 2019, pero si tiene un hijo menor de 6 años “al final del año tributario, usted podría calificar hasta por $1,000 dólares” extras de reembolso según la Oficina de Impuestos Estatales, y combinado podría recibir más dinero en su bolsillo.

¿Quiénes califican?

Estos son los requisitos que debe cumplir para obtener CalEITC de acuerdo con la Oficina de Impuestos Estatales:

– Tener al menos 18 años de edad y un hijo calificado
– Percibir un ingreso del trabajo dentro de los límites establecidos en el programa
– Tener ingreso del trabajo tributable
– Tener un número de Seguro Social válido o número de identificación individual de contribuyente (ITIN) para usted, su cónyuge, o cualquiera de los hijos calificados (en inglés)
Vivir en California por más de la mitad del año

Los ingresos pueden ser de:

– Sueldos del W-2
– Trabajo por cuenta propia (incluso los que no tienen cuenta bancaria)
Salarios, propinas
– Otras compensaciones sujetas a la retención de California

¿Cómo lo solicita?

Al realizar su declaración de impuestos debe enviar un formulario adicional, el del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (FTB 3514 SP), lo más recomendable es que busque ayuda de un especialista de impuestos para llenar todos los formularios correctamente.

Puede obtener ayuda gratuita del programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre el Ingreso (VITA) si gana menos de $75,000 dólares, no domina el idioma inglés o tiene discapacidades, o del programa de Asesoramiento Tributario para las Personas Mayores (TCE) si tiene 60 años o más.

En esta nota

CalEITC declaracion de impuestos 2020 ITIN Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain