Así es cómo puedes obtener hasta $4,000 dólares en reembolsos de impuestos si vives en California, ganas menos de $30,000 al año y declaras con ITIN

Por primera vez los contribuyentes indocumentados de California que usan un número ITIN, calificaran al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC)

Los padres pueden presentar la solicitud con un ITIN o número de Seguro Social. / archivo.

Los padres pueden presentar la solicitud con un ITIN o número de Seguro Social. / archivo.  Crédito: ALFONSO INFANTE | AFP / Getty Images

Ya empezó la temporada de impuestos y esto es lo que tiene que saber si declara con ITIN en California, gana menos de $30,000 al año y tiene hijos, ya que gracias a un cambio introducido en 2020, este año miles contribuyentes que antes no calificaban, podrán beneficiarse con hasta $4,000 dólares en reembolsos de impuestos.

Y es que gracias al cambio, por primera vez millones de contribuyentes de California que declaran impuestos usando un número ITIN o los indocumentados, podrán solicitar y calificar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC), el cual les daría miles de dólares en posibles reembolsos de acuerdo a sus declaraciones.

Según las autoridades, si obtiene el CalEITC el estado “le da un reembolso o reduce su impuesto adeudado”. Tenga en cuenta que la Oficina de Impuestos Estatales de California, asegura que la cantidad que podría recibir de CalEITC depende de sus ingresos y del número de personas en su familia.

Tabla del monto del reembolso del CalEITC. / Cortesía / Oficina de Impuestos Estatales

Además debe saber que si usted califica para el CalEITC y tiene un hijo menor de 6 años, también podría beneficiarse del Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC).

El YCTC fue introducido en el año tributario 2019, y establece que si tiene un hijo menor de 6 años “al final del año tributario, usted podría calificar por hasta $1,000 dólares” extras de reembolso en su declaración de impuesto.

¿Quiénes califican?

Información de la Oficina de Impuestos Estatales asegura que estos son los requisitos que debe cumplir para obtener CalEITC:

– Tener al menos 18 años de edad y un hijo calificado.
– Percibir un ingreso del trabajo dentro de los límites establecidos en el programa, hasta $30,000 dólares anuales.
– Tener ingreso del trabajo que sea tributable (W-2, 1099, salarios y propinas).
– Tener un número de Seguro Social o número de identificación individual de contribuyente (ITIN) para usted, su cónyuge, o cualquiera de los hijos calificados (en inglés).
– Haber vivido en California por más de la mitad del año.

¿Cómo se solicita el reembolso?

Para beneficiarse del programa estatal debe preparar y realizar su declaración de impuestos regular y  enviar un formulario adicional, el del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (FTB 3514 SP).

Si no sabe cómo hacerlo, lo más recomendable es que busque ayuda de un especialista de impuestos para llenar todos los formularios de forma correcta y evitar retrasos o que su solicitud sea rechazada.

Si lo necesita, hay ayuda ayuda gratuita del programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre el Ingreso (VITA) si gana menos de $75,000 dólares, no domina el idioma inglés o tiene discapacidades, o del programa de Asesoramiento Tributario para las Personas Mayores (TCE) si tiene 60 años o más.

También puede ingresar a caleitc4me.org y consultar más información del programa.

LEER MÁS
California aprobó un enorme paquete de rescate económico que beneficiará directamente a millones de personas
Todo lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares para indocumentados de California

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo declaracion de impuestos 2020 Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain