California aprobó un enorme paquete de rescate económico que beneficiará directamente a millones de personas

El acuerdo anunciado por el gobernador Gavin Newsom destinará $9.5 mil millones de dólares para atender varias áreas críticas afectadas por la pandemia

El gobernador Newsom anunció el enorme plan de rescate el miércoles.

El gobernador Newsom anunció el enorme plan de rescate el miércoles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Este miércoles el gobernador Gavin Newsom anunció que junto con la senadora y presidente pro Tempore del Senado de California, Toni G. Atkins, y el Speaker de la Asamblea estatal, el asambleísta Anthony Rendón, el estado dorado aprobó $9.5 mil millones de dólares como parte de un enorme paquete de rescate económico local.

De acuerdo con Newsom, el acuerdo logró la aprobación de cheques de estímulo de $600 dólares para más de 5.7 millones de personas indocumentadas que declaran impuestos usando un número ITIN, $2,000 millones para continuar con el programa de ayuda a pequeños empresarios, $100 millones en asistencia estudiantil, así como la suspensiones del cobro de la tarifa de renovación de licencias de cientos de miles de comercios.

“A medida que seguimos combatiendo la pandemia y nos recuperamos, estoy agradecido con el sociedad legislativa en torno a proporcionar alivio de emergencia y apoyar a las familias californianas más necesitadas y a los pequeños empresarios”, aseguró el gobernador al informar acerca del acuerdo.

Los beneficios de la sociedad entre la administración estatal y el legislativo

El millonario presupuesto de emergencia con el que contará el estado ha identificado áreas claves y de extrema necesidad y son las siguientes:

Cheques de estímulo de $600 dólares para familias de bajos ingresos y contribuyentes indocumentados que declaran impuestos con un número ITIN.
– Poco más de $400 millones de dólares serán destinados en nuevos fondos para proporcionar una subsidio de $525 dólares por cada niño inscrito en los programas de guardería, cuidado infantil y preescolar subsidiados por el estado. El sistema atiende en promedio a 400,000 niños, pero los fondos permitirán dar subsidio de cuidado infantil a los hijos de al menos a 8,000 trabajadores esenciales más hasta 2022.
– $100 millones de dólares en Alivio financiero de emergencia para estudiantes de los Colegios Comunitarios del estado que sean de bajos ingresos y estén cursando al menos 6 unidades de crédito o más. El monto será determinado de forma local y estará disponible para el mes de abril. Además se agregaron $20 millones de dólares de ayuda financiera para reinscribir a estudiantes que dejaron sus estudios debido a la pandemia o aquéllos que ya están en riesgo de abandonarlo.
– Se cuadriplicó el presupuesto agregando $2,000 millones de dólares extras al Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas, que inicialmente contó con $500 millones de dólares en fondos ya distribuidos a finales de enero e inicios de febrero.
– Por su parte, el paquete permite realizar la suspensión de los costos de renovación de licencias de 59,000 bares y 600,000 barberías y salones de belleza.
– En el presupuesto se incluyeron $24 millones de dólares para ayuda financiera y otros servicios a través del programa Casa para el Campo, que proporciona apoyo a trabajadores
agrícolas que deben ponerse en cuarentena tras estar expuestos o contagiados de coronavirus. Además de $35 millones para bancos de comida y pañales.

De acuerdo con la presidente del Senado de California, Toni G. Atkins el acuerdo alcanzado entre las autoridades legislativas del estado mejoró las propuestas presentadas inicialmente por el gobernador Newsom para dar alivio económico inmediato.

Este acuerdo construido sobre la propuesta del gobernador Newsom y fue mejorado en muchas formas para proporcionar el tipo de alivio de emergencia inmediato que las familias y los negocios necesitan desesperadamente”, aseguró la senadora Atkins durante el anuncio del acuerdo.

LEER MÁS
Todo lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares para indocumentados de California
Cómo obtener el crédito de impuestos CalEITC de California que le podría reembolsar hasta $4,000 dólares aunque declare con ITIN

En esta nota

ayuda económica Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain