¿Qué significa soñar con un accidente de avión?

Soñar con un accidente de avión, si bien es impactante, no significa que realmente vaya a suceder

Soñar con un accidente aéreo está relacionado con los miedos.
Soñar con un accidente aéreo está relacionado con los miedos.
Foto: Pixabay

Los accidentes de avión causan una gran impresión en nosotros debido a que son poco usuales, de hecho, la probabilidad de que una aeronave se caiga es de una en 5 millones, según un reporte citado por Elite Daily. Sin embargo, el miedo a que esto suceda es común en la mayoría de las personas que usan este medio de transporte, por lo que soñar con un accidente de avión suele ser inquietante.

Según Sigmund Freud, los sueños son donde se muestran nuestros deseos reprimidos, por lo que soñar con un accidente de avión está relacionado con la necesidad de entablar una relación amorosa o una excitación sexual. De acuerdo con esta interpretación, que se caiga un avión significa el temor de que la relación que tienes con alguien solo sea una utopía y todo se desmorone.

No obstante la connotación sexual, este tipo de sueños están más relacionados con los miedos internos y la anticipación de que algo malo podría ocurrir más adelante, según explican diccionarios de sueños.

Cuando soñamos que tomamos un vuelo a menudo simboliza el deseo de huir o escapar de una situación que nos estresa o nos pone demasiado tensos; asimismo, significa que queremos cambiar de vida.

Pero cuando vamos en el vuelo, soñamos que estamos a punto de estrellarnos y despertamos justo antes de que suceda es una señal de nuestra anticipación al fracaso o de que algo está fallando en la realidad. Revela que siempre tenemos una visión negativa de las cosas y esperamos los peores resultados de cada situación.

Generalmente este tipo de sueños simbolizan que los objetivos que se han fijado como meta son demasiado altos y sufrimos porque creemos que somos incapaces de alcanzarlos. En este caso, habría que hacer una reflexión sobre cuáles son esas metas que tenemos y qué tan reales son. De ser verdaderamente alcanzables, analizar por qué consideramos que no podríamos cumplirlas.

Asimismo, los accidentes de avión en los sueños pueden hablar de la inseguridad que tenemos para controlar las emociones. Quizá estés pasando por una situación difícil en tu vida y te ves obligado a enfrentarla tú mismo sin ayuda.

También pueden ser una señal de que en el camino podría aparecer un obstáculo grave en el ámbito personal, social o profesional y que seremos capaces de evitar si prestamos atención a nuestro alrededor.

En términos amplios, los accidentes suelen indicar eventos inesperados y el miedo que enfrentarlos conlleva, pero como en todos los sueños, el contexto por el que atraviesas en la realidad es el que determinará su verdadera interpretación.

Te puede interesar: Cómo la astrología te puede ayudar a interpretar (y entender) tus sueños

Consulta tu horóscopo
de hoy