La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó $3,2000 millones para subsidiar facturas de internet de los más pobres

Las pautas de elegibilidad del subsidio ayudarían a 117 millones de familias que perdieron ingresos laborales desde el pasado 13 de marzo de 2020, cuando comenzó el confinamiento

Las familias de bajos ingresos tienen menos acceso a Internet en su casa. (Getty Images)

Las familias de bajos ingresos tienen menos acceso a Internet en su casa. (Getty Images) Crédito: Adam Berry/Getty Images

Millones de hogares de bajos ingresos y personas que sufrieron pérdidas de empleo el año pasado podrían recibir un subsidio mensual de $50 dólares para ayudar a pagar sus facturas de Internet.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó un plan por $3,2 mil millones para proporcionar la ayuda para apoyar a más hogares a pagar el acceso a internet durante la pandemia.

El programa estará abierto a familias de bajos ingresos que ya participan en el programa de ayuda para recibir servicio de banda ancha, así como a personas que ya están inscritas en el programa Lifeline de la FCC.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, dijo en un comunicado que el programa estaría abierto a hogares elegibles dentro de los próximos 60 días.

Las pautas de elegibilidad del programa podrían abrir el programa a los 117 millones de familias que perdieron ingresos laborales desde el pasado 13 de marzo, cuando la pandemia cerró la economía, según datos recientes del Censo.

Es probable que algunos de esos hogares hayan experimentado un recorte de horas sin perder sus trabajos.

Los expertos dicen que el grupo potencial de familias elegibles puede superar rápidamente los fondos del programa.

Una vez que se agoten los $3,2 mil millones, el programa finalizará, según la Alianza Nacional de Inclusión Digital, un grupo que aboga por el acceso de banda ancha.

Se estima que se necesitarían entre $7 mil millones y $12 mil millones para brindar acceso de banda ancha a los millones de niños que no tienen acceso, un problema que se ha agudizado durante la pandemia.

17 millones de niños no pueden iniciar sesión en la instrucción remota debido a la llamada “brecha de tareas”, según un estudio de julio de Alliance for Excellent Education, la Asociación Nacional de Educación Indígena, la Liga Nacional Urbana y UnidosUS.

También te puede interesar: Los empleados de supermercado son vistos como personal “prescindible”, asegura líder sindical

En esta nota

subsidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain