CBP ajustó a 13 la cantidad de muertos en el choque entre un SUV y un tráiler ocurrido en California

Inicialmente se reportaron al menos 15 muertos en el choque entre un SUV con 25 pasajeros y un tráiler doble, ocurrido en el condado Imperial el martes en la mañana

La escena del devastador choque en Holtville, California.

La escena del devastador choque en Holtville, California. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Las autoridades de la Patrulla de Carreteras de California informaron en una conferencia de prensa que al menos 13 personas murieron y alrededor de una docena más fueron trasladadas a hospitales, después de que un camión de grava se estrelló contra una camioneta con 27 pasajeros, al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

El accidente ocurrió en la ruta estatal 115 y Norrish Road, aproximadamente a las 6:15 a.m. PT en el condado de Imperial, a unas 15 millas de la frontera, dijo la patrulla de carreteras. Todas las personas que iban en el SUV sufrieron lesiones que van de menores a fatales.

Un Ford Expedition marrón con 25 pasajeros fue golpeado por un semirremolque lleno de grava, dijo la Patrulla de Caminos de California.

>>Impresionantes fotos del accidente entre un SUV y un tráiler doble en el que murieron al menos 15 personas en California

Entre los muertos había algunos ciudadanos mexicanos y tenían entre 20 y 55 años, dijeron las autoridades, mientras que los heridos tenían entre 16 y 55 años.

El semirremolque se dirigía hacia el norte por la 115, al sur de Norrish, mientras que el Ford viajaba hacia el oeste por Norrish, justo al este de la 115, dijeron las autoridades.

“En este punto se desconoce si el Expedition se detuvo o no en la señal de alto, pero entró en la intersección frente al gran tráiler”, dijo a los periodistas el jefe de la División Fronteriza de CHP, Omar Watson. “Posteriormente, el camión grande chocó con el lado izquierdo del Ford Expedition”.

El Centro Regional Medical Center también publicó en Facebook un post en inglés y español sobre los lesionados:

Doce personas, incluido el conductor de Ford, fueron declaradas muertas en el lugar y otra persona murió en un hospital, dijeron las autoridades.

“Obviamente, ese vehículo no está destinado a tanta gente”, dijo Watson sobre el Ford. “Es lamentable que se subió a un número de personas a ese vehículo, porque no hay suficientes restricciones de seguridad para mantener a esas personas dentro del vehículo. Hubo numerosas personas que fueron expulsadas a la carretera como resultado de esta colisión”.

Autoridades de CHP están en contacto con el Consulado de México con la esperanza de notificar a los familiares.

En esta nota

Accidente sur de California condado Imperial inmigrantes indocumentados Patrulla de Carreteras de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain