Lo que se sabe del terrible choque en el sur de California que mató a 15 de los 27 ocupantes de una SUV

Las autoridades creen que las víctimas podrían ser trabajadores agrícolas posiblemente indocumentados

Accidente en la frontera en el que murió la pareja Vargas Méndez.

Accidente en la frontera en el que murió la pareja Vargas Méndez. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Al mediodía de este martes las autoridades de la división fronteriza de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) informaron acerca de un lamentable accidente de tránsito en el que perdieron la vida 15 personas, quienes iban a bordo de una camioneta SUV junto al menos otros 12 pasajeros más.

El terrible accidente que dejó la enorme cifra de muertos y varios heridos habría ocurrido cerca de las 6:15 de la mañana entre una camioneta Ford Expedition y un enorme trailer doble remolque a unas 11 millas de la frontera con México. Específicamente en el cruce de Norrish Road hacia de la autopista Ruta Estatal 115.

>>Impresionantes fotos del accidente entre un SUV y un tráiler doble en el que murieron al menos 15 personas en California

De acuerdo con las autoridades, en la camioneta Ford Expedition involucrada en el choque habían al menos 27 personas a bordo, aunque la capacidad de carga legal del vehículo es de hasta 8 pasajeros. Las autoridades confirmaron que 14 personas murieron en la escena y una más al llegar al hospital.

De acuerdo a declaraciones difundidas por KTLA de Macario Mora, un vocero de la CBP de El Centro, quienes están asistiendo a la CHP en la escena dijo que: “Es inusual que esa cantidad de personas esté dentro de una camioneta, pero no sabemos dónde estaban”, al tiempo que afirmó que aunque aun no se ha logrado identificar a las víctimas ni su estado migratorio los mismos podrían ser trabajadores agrícolas.

Según el mismo medio, actualmente se está llevando a cabo la cosecha de lechuga en esa área del condado Imperial.

Al menos otros 8  pasajeros habrían sido trasladados a distintos centros de salud debido a las heridas sufridas en el accidente y se desconoce su condición actual, por lo que el número podría elevarse.

Hasta el momento las autoridades no se ha revelado la identidad de los 15 fallecidos.

En esta nota

Accidente sur de California condado Imperial Patrulla de Carreteras de California (CHP)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain