Usuarios de Redes Sociales convocan a nuevo boicot contra empresa Goya por apoyo a Trump

El apoyo del presidente de Goya, Robert Unanue a Donald Trump, provocó rechazo en redes sociales y un nuevo llamado a boicotear a esta empresa de alimentos

Usuarios de Redes Sociales convocan a nuevo boicot contra empresa Goya por apoyo a Trump
El apoyo del presidente de Goya Foods a Donald Trump provocó el anuncio de un nuevo llamado al boicot contra la empresa de alimentos.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Las declaraciones del presidente de la empresa Goya, Robert Unanue, reconociendo a Donald Trump como el “legítimo” presidente Unidos han enfurecido a muchos al punto de que están haciendo un llamado en las redes a decretar un boicot contra la mayor compañía de alimentos en manos hispanas.

Tras esas declaraciones muchos han manifestado su rechazo en sus cuentas de Twitter, donde ha regresado la atiqueta “#BoycottGoya”.

Unanue hizo nuevamente declaraciones de apoyo al expresidente durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), cuyo principal orador fue Trump.

“Es un honor estar aquí. Pero mi mayor honor hoy será que creo que estaremos en el mismo escenario; que, en mi opinión, es el verdadero, el legítimo y todavía actual presidente de Estados Unidos: Donald J. Trump“, señaló Unanue el domingo haciéndose eco de los insistentes reclamos del exmandatario.

Trump ha insistido una y otra vez que a él le robaron las elecciones y que por lo tanto sigue siendo el presidente, lo que reiteró durante la convención el fin de semana en Florida en lo que constituyó su primera aparición pública desde que dejó la Casa Blanca y después del juicio político por el ataque al Capitolio que protagonizaron sus seguidores el 6 de enero.

En junio de 2020 el respaldo de Unanue a un impopular Trump, cuya Administración arremetió sin piedad contra inmigrantes con una política de separar familias en la frontera, también enfureció a consumidores y organizaciones que les apoyan, surgiendo un llamado a boicot.

“Todos somos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”, dijo entonces Unanue.

La respuesta del público en ese caso, tal como ahora, no se hizo esperar.

No compraré nada de los productos Goya dado que su presidente todavía proclama que Trump ganó la elección y que es ‘el real presidente’. Eso es falso, profundamente insultante y dañino para este país, y extremadamente peligroso”, señala un tuit en el que se recuerda las muertes durante el asalto al Capitolio.

“BoycottGoya BOYCOTT GOYA! Su presidente sigue arrojando mentiras sobre las elecciones. Esto tiene que parar”, señalo otro.

He estado boicoteando Goya durante dos años” o “Si es #goya tiene que ser #CPACNazis #BoycottGoya”, son otros mensajes que hoy ocupan espacio en Twitter en los que también hay quienes se resisten a dejar el producto con el que crecieron mientras otros exhortan a usar otras marcas.

En enero pasado el Consejo de Administración de Goya ya había decidido silenciar a Unanue después de que este defendiera en unas declaraciones al canal de televisión Fox la teoría conspirativa de Trump de que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.

Seguir Leyendo: Donald Trump y su esposa Melania se vacunaron antes de abandonar la Casa Blanca