Formas en las que tu tercer cheque de estímulo puede venir más generoso

En la tercer entrega de cheque de estímulo se contempla la entrega de $1,400 dólares, sin embargo hay factores que podrían hacer que los hogares estadounidenses reciban más dinero

Estabilidad entre el dólar y el peso mexicano a comienzos de semana.

Estabilidad entre el dólar y el peso mexicano a comienzos de semana. Crédito: ALI AL-SAADI | AFP / Getty Images

La aprobación del paquete económico del presidente Joe Biden por $1.9 billones se discute en el Senado. Su aprobación incluye un tercer cheque por $1,400 dólares, cifra que aunada a otros factores, podría ser más amplia para muchos estadounidenses.

El sitio El Diario de Nueva York, listó algunos factores a tener en cuenta para determinar la cantidad de dinero de estímulo que podrías recibir en los próximos días, una vez que sea aprobado y firmado por el presidente de los Estados Unidos.

El cheque de $1,400 dólares podría multiplicarse

Los dependientes son factor para recibir más ingresos en esta ronda. En el primer cheque niños de 16 años o menos recibieron un apoyo de $500 dólares cada uno, mientras que los adultos recibieron hasta $1,200 dólares. En el segundo cheque, los niños obtuvieron $600 dólares, lo mismo que sus padres o tutores.
Para el tercer cheque la cifra aumentará a $1,400 dólares por persona. En teoría, una familia de cuatro integrantes que cumpla todos los requisitos para ser elegible podría recibir hasta $5,600 dólares.

Más dependientes podrán obtener dinero de ayuda

En el primer y segundo pago un dependiente se definía como cualquier hijo de 16 años o menos. Pero el nuevo paquete de ayuda incluye a niños mayores de 16 años y adultos mayores dependientes de cualquier edad con discapacidades que sean reportados en la declaración de impuestos. De ser aprobada la propuesta el cambio llevaría más dinero a las familias al aumentar el número total de dependientes que tienen derecho a la ayuda.

Incorporación de nuevos integrantes a la familia

Podrías ver un cheque más grande si después de la última ronda de estímulo tuviste el nacimiento de un nuevo hijo, adoptaste alguno o si algún pariente se mudó a tu hogar y depende ahora de ti.

Familias mixtas estarán contempladas en el nuevo proyecto

Un mayor número de familias consideradas de “estatus mixto” podrían recibir un cheque de estímulo. Con la propuesta del presidente Biden el tercer cheque podría proporcionar dinero a un hogar con hijos ciudadanos estadounidenses y padres no ciudadanos.

No contar con empleo

Si te has quedado sin trabajo o tu salario ha disminuido, esto podría reducir tu renta bruta ajustada (utilizada para determinar tu pago). Si recibiste un pago parcial con el primer o segundo cheque, un tercer cheque podría darte un pago completo en caso de que te encuentres sin trabajo.

También te puede interesar:

Gerentes en tiendas de Whole Foods pueden ganar más de $100,000 sin necesidad de universidad

Cómo aplicar a la búsqueda de maestros mexicanos para ser asistentes de español en universidades de Estados Unidos

Cambian icono de aplicación de Amazon para que no parezca bigote de Hitler

En esta nota

cheque de estimulo económico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain