Gerentes en tiendas de Whole Foods pueden ganar más de $100,000 sin necesidad de universidad

En Whole Foods se practica la política de “transparencia salarial”, donde todos saben cuánto gana cada quién y eso los motiva a tratar de obtener ingresos por más de $100,000 dólares sin necesidad de un título universitario

Si aprendes a comprar en Whole Foods podrías obtener varios grandes beneficios.

Si aprendes a comprar en Whole Foods podrías obtener varios grandes beneficios. Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP | Getty Images

John Mackey, director ejecutivo de Whole Foods señala que los gerentes de sus tiendas pueden ganar más de $100,000 sin necesidad un título universitario.

El sitio CNBC Make It publicó declaraciones de Mackey, referentes a la forma en la que Whole Foods se maneja con sus empleados. La firma practica la “transparencia salarial”, que consiste en que todos saben cuánto se gana en cada puesto y sus actividades.

El director ejecutivo piensa que esta medida es una fuente de motivación para los empleados, “Le da a la gente algo por lo que luchar”. La idea es que los empleados piensen: “Vaya, no tenía idea de que a un coordinador se le pudiera pagar tanto. Quiero ser coordinador”.

Mackey dice que cuando los colaboradores se dan cuenta de que pueden aspirar a ser líderes de equipo de tienda y ganar más de $100,000 por sueldo y beneficios sin necesidad de un título universitario, realmente se motivan.

A continuación algunos de los salarios promedio de Whole Foods:

Miembros de equipo, $30,000

Con tareas como surtir estantes, preparar comida, revisar clientes o cortar carne.

Líder de equipo asociado, $43,000

Ayuda a facilitar la vida de los integrantes del equipo, dirige y desarrolla sus carreras.

Jefe de equipo, $57,000

Son los empleados a cargo de una sección de la tienda y capacitan a los nuevos integrantes, compran productos y establecen precios para determinar las ganancias.

Líder del equipo asociado de la tienda, $73,000

Son “la mano derecha” de los gerentes de tienda y están involucrados en todo, desde la contratación, tutoría, capacitación, comercialización y logística.

Líder del equipo de la tienda, $99,000

El jefe de toda la tienda, el que establece el tono a través del liderazgo.

Mackey señala que muchas empresas creen que la transparencia salarial fomenta la envidia y mantienen todo oculto, “Creo que la envidia puede ser un problema, pero lo pienso de manera diferente”.

También te puede interesar:

Comenzó como vendedor ambulante de tamales en Nueva York y hoy factura más de $100,000 mensuales

Repartidor de pizza estalla en furia porque no le dieron propina luego de un viaje bajo la lluvia y su video se hace viral

Pide un préstamo Covid-19 para “salvar su negocio” y lo gasta en artículos de lujo

En esta nota

Empleo Whole Foods

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain