Por qué Disney decidió cerrar 20% de sus tiendas físicas este año

La pandemia modificó el consumo del mercado minorista, Disney lo ha entendido y ofrecerá a sus clientes más productos a través del comercio electrónico

Secretos de Disney / Créditos: Elijah Chen vía Unsplash

Secretos de Disney / Créditos: Elijah Chen vía Unsplash Crédito: Elijah Chen | Unsplash

Disney, la mayor empresa de entretenimiento en el mundo, dio a conocer que cerrará 20% de sus tiendas físicas, lo que representa al menos 60 de sus establecimientos en América del Norte.

La razón tiene que ver con los comportamientos cambiantes en los consumidores, que se acentuaron durante la pandemia y que denotan nuevas necesidades.

El sitio Yahoo! Finance ha dado a conocer que estos cierres serán sólo un primer paso, ya que Disney explicó en un comunicado que tiene la intención de “reducir significativamente su presencia física” comercial para desarrollar su estrategia electrónica.

Disney busca desarrollar su plataforma de venta “shopDisney” vinculándola a las aplicaciones móviles dedicadas a sus parques temáticos y a sus diferentes redes sociales, para seguir fortaleciendo su presencia digital y ampliar la oferta de productos bajo su popular marca, con la inclusión de más artículos textiles y líneas para el hogar.

Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney, enfatizó que “El comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”.

Trascendió que los cierres de las tiendas en Estados Unidos podrían ser replicados en otras partes del mundo, donde Disney tiene establecidas unas 300 tiendas físicas, siendo el mercado europeo uno de los más sensibles.

La empresa no dio a conocer la ubicación de las tiendas que serán cerradas ni el número de personas que perderán su empleo.

La medida adoptada por la empresa transnacional hace sentido con el registro de un aumento de más del 30% en las ventas de e-commerce en Estados Unidos a partir de la pandemia, y sólo se espera que ese número tienda al crecimiento.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Durante el confinamiento en países ricos se ahorraron $2.9 billones de dólares: cómo ayudarán a la reactivación económica

Empleada de McDonald’s cumple 100 años y los celebra trabajando

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain