¿Qué modificaciones ha hecho el Senado al plan económico de Joe Biden?

En la discusión por la aprobación por el paquete económico que se lleva a cabo en el Senado se ha determinado que el aumento al salario mínimo a $15 la hora no pasará y que el seguro de desempleo será de $300 dólares hasta el 6 de septiembre

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Los inmigrantes de bajos ingresos que declaran sus impuestos están recibiendo el Estímulo del Estado Dorado. (Getty Images) Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

En el Senado continúa la discusión para aprobar el paquete económico por $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden y las noticias siguen surgiendo.

Entre las últimas novedades está que la enmienda del senador Bernie Sanders para aumentar el salario mínimo a $15 por hora para junio de 2025 no logró obtener los votos necesarios, la votación fracasó 58 a 42, donde ocho demócratas se sumaron a los 50 republicanos para frenarla.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la reducción de $400 a $300 semanales en el subsidio de desempleo, que regirá hasta el 6 de septiembre.

Esta es la última rebaja al paquete económico del presidente Biden después de que se limitaran los pagos directos de $1,400 a personas con ingresos inferiores a los 80,000 dólares anuales, en lugar de los $100,000 que habían recibido los cheques anteriores.

Además de los pagos directos de $1,400, y el subsidio al desempleo, el paquete de estímulo incluye hasta el momento:

$350,000 millones para gobiernos locales y estatales
$20,000 millones para vacunas contra Covid-19
$50,000 para pruebas de Covid-19

Cabe señalar que también están contemplados recursos para financiamientos para reapertura de escuelas, programas de alimentos, ayudas para alquiler, así como fondos para el rescate de aerolíneas,  red ferroviaria y sistemas locales de transporte.

Se espera que la Cámara Alta vote nuevas enmiendas en las próximas horas hasta llegar a la aprobación final del proyecto prevista para este sábado 6 de marzo.

Con información de T48

También te puede interesar:

Durante el confinamiento en países ricos se ahorraron $2.9 billones de dólares: cómo ayudarán a la reactivación económica

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia

Qué tan rápido llegaría el tercer cheque de estímulo una vez que Biden firme el paquete de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain