VIDEO: conductor de Uber es atacado por pedirle a mujer que se pusiera la mascarilla facial

El hombre dice que le rociaron gas pimienta en su auto y que se trata de un ataque de odio por ser asiático

Uber exige el uso de mascarilla facial para conductor y usuarios.

Uber exige el uso de mascarilla facial para conductor y usuarios. Crédito: BEN STANSALL/AFP | Getty Images

Un conductor de Uber de San Francisco fue atacado por un grupo de mujeres a quienes el hombre les estaba negando el servicio por no llevar mascarilla facial. El conductor cree que se trata de un nuevo incidente de odio contra personas asiáticas en California.

Subhakar Khadka, de 32 años de edad y ocho manejando para Uber, le pidió la mascarilla facial a una de las tres mujeres el pasado domingo tras recogerlas en el área de Bayview y condujo hasta una estación de gasolina para que ella pudiera comprar una. Uber exige el uso de mascarillas. Cuando ella se negó a hacerlo él les pidió abandonar su vehículo.

Entonces ocurrió el incidente violento, que fue captado en video.

En el video se ve cómo una de las mujeres le tose en la cabeza a Khadka, quien hasta ese momento se tomaba la actitud de las mujeres con paciencia y hasta cierta gracia. Poco después, la misma mujer se estira para tomar el celular del conductor, lo que hizo escalar la discusión dentro del auto.

El conductor, quien es originario de Nepal, dijo que cuando las mujeres salieron del auto una de ellas roció gas pimienta dentro del vehículo. En semanas recientes ha habido una ola de ataques contra personas de origen asiático en California.

Una página de GoFundMe fue creada a beneficio de Khadka.

La usuaria del servicio fue vetada por Uber, cuya política es de que se debe llevar mascarilla para recibir el servicio.

En esta nota

mascarilla facial San Francisco Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain