Ani Cordero: entre el rock y la electrónica

Con su nuevo sencillo, "Es amor", la cantante espera transmitir un sentido de calma y elevar el espíritu

Ani Cordero se inspiró en sus influencias de la música new age para componer su nuevo tema. Foto: Bek Andersen

Ani Cordero se inspiró en sus influencias de la música new age para componer su nuevo tema. Foto: Bek Andersen Crédito: Cortesía

En estos meses de tanta incertidumbre y tragedia, lo que a Ani Cordero menos le atraía era la música agresiva y alocada. Eso a pesar de que esta cantante y compositora de Puerto Rico es rockera de hueso colorado.

“Es normal que el artista vaya evolucionando”, dijo. “Pero la otra parte es que como no he podido ensayar con mi banda [por la pandemia], he estado trabajando sola con mi computadora”.

Y así fue como surgió “Es amor”, una canción creada con sonidos electrónicos con la que Ani espera transmitir un sentido de calma, “música para elevar el espíritu”.

Este corte, que será parte de un EP que podría estrenarse en unos meses, lo inspiró, además de la difícil situación mundial, un amigo de Ani que estaba pasando por una profunda depresión.

“Me preguntó de una manera exasperada, ‘¿por qué me amas?’; él había perdido su amor propio”, dijo. “Le dije, ‘te amo y ya'”.

La letra, entonces, habla sobre ese amor que no es apasionado ni posesivo, sino del de la amistad, “que cuando uno ama a sus amistades es menos común que sea un amor controlador; es un amor sin obligación”.

Este tema marca también la carrera de esta cantautora, que en el pasado fue parte de los grupos de rock Os Mutantes y Pistolera, porque se trata de la primera vez que no toca o incluye la batería en una de sus producciones. Aunque por otro lado, está reconociendo una parte de la música que la apasiona, el new age, un movimiento muy popular en la década de los ochenta.

“[La pandemia] nos quitó nuestros hábitos normales y tuvimos que encontrar la manera de hacer shows y de escribir música”, dijo la rockera desde Nueva York, donde vive. “No tener ese sonido más orgánico de mis compañeros [tocando] en vivo ha cambiado el ‘vibe’ de la música”.

Además de estar ocupada en la producción de las otras canciones del EP, Ani está enfocada en Panapén, una disquera colectiva que fundó con otros artistas independientes con el fin de ayudarse entre ellos.

“Es un ejemplo de cómo los artistas nos podemos apoyar de manera colectiva”, dijo.

Como no ha podido ensayar con su banda de rock, la cantante y compositora creó música con su computadora. Foto: Cortesía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain