Las imágenes de la histórica tormenta de nieve que afecta a 20 millones de personas en el oeste de los Estados Unidos

Vuelos cancelados, cierres en carreteras, cortes de luz y gran acumulación de nieve, es el saldo que dejó a su paso la gran tormenta de nieve que afecta al oeste de Estados Unidos; Colorado el estado más afectado.

Hombre retira nieve de auto

Denver, Colorado: Amity Allen retira la nieve de su coche con una pala. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

El oeste de los Estados Unidos se ha visto afectado por una histórica tormenta invernal que está dejando a su paso gran cantidad de nieve, vuelos cancelados, cierres carreteros por accidentes y cortes de energía.

Se estima que las afectaciones llegaron a cerca de 20 millones de personas de los estados de las Montañas Rocosas y del norte de las grandes praderas.

Tormenta de nieve impacta las calles de Denver
La niebla y la nieve oscurecen las calles en Denver, Colorado (Foto de Michael Ciaglo / Getty Images).

En Colorado y en Wyoming, los dos estados que sufren el mayor impacto de la nevada, la nieve superó los 20 centímetros de altura acumulados al final del día en zonas urbanas y el doble en las áreas cercanas a las montañas, con la posibilidad de una marca sin precedentes de 65 centímetros en Cheyenne, en Wyoming.

En Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur se registraron vientos fuertes y gran acumulación de nieve, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Para evitar accidentes, en Colorado y Wyoming se cerraron la carretera Interestatal 25 (que atraviesa esos estados de norte a sur), así como la Interestatal 70 (Colorado) y las interestatales 80 y 90 (Wyoming), que se orientan de este a oeste.

Durante el día hubo reaperturas temporales en ciertos sectores de la carretera para evitar accidentes y que automovilistas queden varados en esas rutas.

Automóviles y un autobús atraviesan la nieve
Automóviles y un autobús atraviesan la nieve en Colfax Avenue en Denver, Colorado (Foto de Michael Ciaglo / Getty Images).

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Denver, la mayor terminal aérea de la región, se cancelaron más de 2,000 vuelos durante el sábado y domingo. Y para este lunes siguen las cancelaciones por lo que las autoridades aeroportuarias piden a los paseantes mantenerse atentos de sus vuelos.

Avión en Aeropuerto Internacional de Denver
Tormenta de nieve afecta las operaciones del Aeropuerto Internacional de Denver (Foto de Michael Ciaglo/Getty Images).

Según el sitio PowerOutage.us, debido a la caída de árboles y otras circunstancias creadas por la nieve, unas 33,000 personas en el norte de Colorado y otras 2,250 personas en el sur de Wyoming se quedaron sin electricidad durante el domingo.

Auto bajo la nieve
Un automóvil está enterrado bajo la nieve en Denver, Colorado (Foto de Michael Ciaglo / Getty Images).

La extensión de la tormenta podría abarcar hasta la zona entre el río Mississippi al este y las Montañas Rocosas al oeste, poniendo en riesgo “vidas y propiedades”, según Alex Sosnowski, meteorólogo en jefe de AccuWeather.

Bicicletas bajo nieve
Bicicletas cubiertas de nieve en Denver, Colorado (Foto de Michael Ciaglo / Getty Images).

Seguir Leyendo: Cancelan 2 mil vuelos en Denver por tormenta de nieve

En esta nota

Denver Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain