Video: Biden pide a los inmigrantes que “no vengan” a Estados Unidos

El presidente asegura que todas las personas que se presentan en la frontera sur a pedir asilo son expulsados del país, excepto los menores de edad.

Joe Biden en Pennsylvania

Biden fue a Pennsylvania a promocionar el plan de rescate COVID de $1.9 billones. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden dijo en una entrevista con ABC News emitida este martes que su mensaje a los inmigrantes es que “no vengan” a Estados Unidos.

El entrevistador George Stephanopoulos preguntó al mandatario sobre la llegada de migrantes a la frontera sur y sobre si era necesario que le pidiera con claridad que no vengan.

Sí, lo puedo decir bien claro: No vengan“, dijo Diden durante la entrevista en Darbu, Pennsylvania, donde fue a promocionar el plan de recuperación de $1.9 millones de dólares. “No dejen su pueblo, su ciudad o su comunidad”, añadió el presidente, que este mismo martes dijo que no planeaba una visita a la frontera con México.

El número de menores acompañados que han llegado a la frontera ha aumentado en las últimas semanas (como ya a pasado en ocasiones anteriores) y el Gobierno de Biden ha enviado a la agencia de manejo de Emergencia (FEMA) para recibirlos y alojarlos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) también inauguró recientemente el primer centro de detención de menores migrantes de la era Biden.

Como respuesta a los fuertes ataques de los republicanos del Congreso, que nunca se pronunciaron sobre los atropellos humanitarios de las políticas migratorias del expresidente Donald Trump, el secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, lanzó este martes un extenso comunicado en el que asegura que los agentes fronterizos siguen expulsando a todos los migrantes que llegan a la frontera para solicitar asilo, con excepción de los menores de edad.

Biden repitió la idea de su secretario: “Estamos enviado de regreso” a las personas que cruzan la frontera. El presidente también habló durante la entrevista de algo que ya había adelantado Mayorkas la mañana de este martes: también en el año 2019 (y en otros) aumentó el número de personas que pidió asilo en la frontera sur.

En esta nota

frontera sur Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain