Dos hispanos mueren al tratar de cruzar por delante de un tren de Amtrak en Fresno

El auto de las víctimas fue arrastrado cientos de metros por el tren de pasajeros en la ciudad del centro de California

En 2020 murieron 40 personas por choques de trenes con autos en California.

En 2020 murieron 40 personas por choques de trenes con autos en California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Dos hombres hispanos murieron el lunes cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren de pasajeros de Amtrak en la ciudad de Fresno.

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Maple y Central alrededor de las 10:30 pm del lunes, cuando el auto intentó cruzar las vías a pesar de que los brazos de alerta ya se encontraban abajo indicando que el tren de Amtrak estaba por cruzar.

Las víctimas fueron identificadas como Noé Maravilla, de 27 años, y Juan Ramírez, de 21. Maravilla era el conductor.

El tren que se dirigía de Oakland a Bakersfield llevaba decenas de pasajeros. No hubo lesionados. De acuerdo con un vocero de la Policía entrevistado por el canal local ABC 30, el auto fue arrastrado por el tren varios cientos de metros.

“El conductor alcanzó a ver el auto, pero simplemente no pudo frenar a tiempo”, dijo Felipe Uribe, de la Policía de Fresno, quien aclaró que la información de algunos testigos de que otros autos habían cruzado antes del choque no estaba confirmada.

Según un reporte basado en datos oficiales, 40 personas murieron y 55 resultaron heridas en 2020 en el estado de California por colisiones de trenes con automóviles, por lo que las autoridades piden a los conductores siempre esperar a que los trenes crucen por más lento que parezca su recorrido.

Una de esas colisiones ocurrió también en Fresno en diciembre, en la que un niño de 5 años llamado Anton Solorio murió cuando la VAN en la que era transportado en la parte trasera no alcanzó a librar a un tren.

LEER MÁS:

Conductor se duerme al volante de una van en Fresno; todo terminó en fatal accidente

En esta nota

Amtrak Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain