Sospechoso de los tiroteos de Atlanta habría planeado otros en Florida, según alcaldesa
Keisha Lance Bottoms dice que la familia colaboró con la búsqueda quizá para evitar daños que "podrían haber sido significativamente peores", con más víctimas
El hombre acusado de matar a ocho personas en tres salones de masaje del área de Atlanta se dirigía a Florida “tal vez para llevar a cabo más tiroteos” cuando fue arrestado el martes por la noche, dijo el miércoles la alcaldesa de Atlanta, que citó las investigaciones.
La familia del hombre de 21 años, identificado como Robert Aaron Long, ayudó a la policía en la búsqueda quizá para evitar mayores daños que, según la alcaldesa Keisha Lance Bottoms, “podrían haber sido significativamente peores”.
“Es muy probable que hubiera habido más víctimas“, dijo la alcaldesa Lance Bottoms en una conferencia de prensa en la sede de la policía de Atlanta.
La información preeliminar apunta que los asesinatos, de seis personas asiáticas y dos blancas, podrían no tener una motivación racial, pero podrían estar relacionadas con la posible adicción sexual que el sospechoso dijo tener, según dijo en la misma conferencia el sheriff del condado de Cherokee, Frank Reynolds.
El jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant, dijo que aún es demasiado pronto para conocer el motivo. “Aún queda mucho trabajo por hacer… Simplemente no hemos llegado [a ninguna conclusión] hasta el momento”, dijo Bryant.
Algunos funcionarios públicos expresaron temores de que que la etnia hubiera sido un motivo del ataque, en medio de preocupaciones en todo el país por la violencia contra los asiáticos durante la pandemia del coronavirus.
La policía dice que Long, de Woodstock, Georgia, es sospechoso de abrir fuego en la tarde del martes primero en un negocio ubicado a unas 30 millas del noroeste de Atlanta y de otros dos en el noroeste de la ciudad.
El sospechoso está bajo la custodia del condado de Cherokee con cuatro cargos de asesinato y uno de asalto agravado, tal y como comunicó la oficina del sheriff.