Jefe del IRS: Cambio en la fecha límite de impuestos podría retrasar el programa de crédito tributario por hijos

El comisionado del IRS Charles P. Rettig dijo que esperaba que las personas no tuvieran que presentar declaraciones enmendadas para reclamar una nueva exención fiscal sobre los beneficios por desempleo

El Comisionado del Servicio Federal de Impuestos Internos Charles Rettig.

El Comisionado del Servicio Federal de Impuestos Internos Charles Rettig. Crédito: Getty Images

La demora en la fecha límite para la presentación de impuestos podría posponer el lanzamiento de un nuevo programa mensual de pago de crédito tributario por hijos, advirtió el jueves el jefe del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El comisionado Charles P. Rettig también dijo que esperaba que la gente no tuviera que presentar declaraciones enmendadas para reclamar una nueva exención fiscal sobre los beneficios por desempleo.

Al comparecer ante un subcomité de impuestos de la Cámara de Representantes, Retigg rechazó las sugerencias de que la agencia posponga su fecha límite para presentar los pagos de impuestos estimados trimestrales, como lo hizo con las declaraciones anuales, reportó POLITICO.

Y también rechazó las quejas sobre una acumulación de declaraciones de impuestos sin procesar en la agencia, señalando que fue causada por la pandemia de coronavirus y la reciente legislación fiscal aprobada por el Congreso.

“La importancia de superar esto no se le escapa a nadie”, dijo al subcomité de supervisión de Medios y Arbitrios.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el IRS anunciara que pospondría la fecha límite principal de presentación de impuestos hasta el 17 de mayo desde el habitual 15 de abril, y en medio de una temporada de presentación inusualmente difícil para la agencia.

Los legisladores de ambos partidos exigieron el aplazamiento de la fecha límite para entregar impuestos y Rettig dejó en claro que no le gustaba la idea.

Eso se debe en parte a que dificultaría que el IRS lance el nuevo programa de crédito tributario por hijos, que implica la creación de un portal web especial para los beneficiarios, que se supone que abrirá sus puertas el 1 de julio.

“Las mismas personas que procesan nuestro impuesto” y el procesamiento de cheques de estímulo “son las personas que necesitan desarrollar ese portal, por lo que no tengo los recursos para dedicarlos a ese portal hasta que finalice la temporada de presentación de impuestos”, dijo. “Ahora tenemos un mes menos para hacer el desarrollo”.

“Tenemos la intención de hacer nuestro mejor esfuerzo para llegar allí. Espero no tener que ir al comité para decir que no podemos cumplir con el requisito legal” de hacer el lanzamiento para el 1 de julio.

Es posible que la agencia no pueda distribuir los pagos mensualmente “desde el primer momento”, agregó el jefe del IRS, y señaló que la legislación exige desembolsos “periódicos”.

La ampliación del crédito fiscal por hijos

Como parte de la legislación de estímulo por el coronavirus, se amplió en gran medida el crédito fiscal por hijos, especialmente para las personas de bajos ingresos, y se ordenó al Departamento del Tesoro que diseñara una forma para que las personas reclamen una fracción del crédito fiscal por hijos durante todo el año.

Con respecto a los beneficios por desempleo, Rettig dijo que la agencia aún está resolviendo los problemas, pero que espera anunciar que las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos este año no tendrán que enmendarlas para tomar una nueva desgravación fiscal el primer día que reciban $10,200 dólares en beneficios.

“Creemos que podremos manejar esto por nuestra cuenta; creemos que podremos emitir automáticamente reembolsos asociados con los $10,200”, dijo.

Algunos legisladores se quejaron de que la agencia no extendió el plazo para los impuestos estimados, y señalaron que son pagados por trabajadores de conciertos, por ejemplo. Rettig dijo que no estaba interesado.

“Hay un gran contingente de personas adineradas en este país que no realizan sus pagos estimados”, dijo. “No les vamos a dar un respiro en intereses y multas”.

La extensión del plazo es “una adaptación para las personas más vulnerables; solo extendimos la entrega del 1040 para esas personas”, dijo.

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain