Quién califica para el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares

El nuevo paquete de estímulo firmado por el presidente Biden incluye actualizaciones del crédito tributario por hijos actual, las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $3,600 por niño menor de 6 años

zapatos deportivos para niños

Crédito: Shutterstock

Este jueves el presidente Joe Biden firmó el paquete de estímulo por $1.9 billones de dólares que ayudará a millones de familias estadounidenses a enfrentar los daños provocados por el coronavirus.

Además de la entrega de cheques de estímulo de $1,400, el paquete incluye actualizaciones del crédito tributario por hijos, con el que de acuerdo a las nuevas disposiciones será totalmente reembolsable, y las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $3,600 por niño menor de 6 años.

El sitio CNBC Make It, publicó que alrededor de 27 millones de niños se beneficiarán de alguna manera de que el crédito sea totalmente reembolsable e hizo un recuento sobre quién califica para el nuevo crédito:

– Familias con hijos menores de 18 años. Las que tengan niños menores de 6 años recibirán un crédito de $3,600 por niño; y aquellas con niños entre 6 y 17 años de edad recibirán $ 3,000 por niño. Esta será la primera vez que familias con hijos de 17 años recibirán el crédito fiscal.

– Los padres que ganan hasta $75,000 al año y $150,000 en pareja también podrán disponer del crédito tributario completo. A partir de ahí, el crédito se reducirá en $50 por cada $1,000 adicionales de ingreso bruto ajustado devengado.

Familias que no son elegibles para el nuevo crédito de $3,000 porque obtienen un AGI más alto pueden reclamar aún el crédito fiscal de $2,000 por hijo, disponible para quien gana en forma individual $200,000 o $400,000 en pareja.

– El crédito tributario por hijos aplica para los padres que viven en los EE. UU., incluidos los territorios, por lo que familias en Puerto Rico pueden solicitarlo directamente ante el IRS.

– Es importante considerar que el crédito tributario por hijos es totalmente reembolsable; no es necesario estar empleado para conseguirlo; los beneficiados podrían recibir un pago desde este verano; y sólo es un aumento temporal autorizado para el año fiscal 2021.

Con información de CNBC Make It

También te puede interesar:

La Casa Blanca anuncia que el tercer cheque de estímulo llegará este fin de semana

Cuáles son todos los beneficios del paquete de estímulo de $1.9 billones que aprobó la Cámara de Representantes

Banco Mundial pide condonación de deudas para países más pobres por daños de coronavirus

En esta nota

paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain