Cuáles son todos los beneficios del paquete de estímulo de $1.9 billones que aprobó la Cámara de Representantes

Conoce cuáles son los beneficios que recibirás una vez que el presidente Biden firme el paquete de ayuda económica para enfrentar los efectos de la pandemia

computadora trabajo

La publicidad acerca a los latinos a servicios y oportunidades.  Crédito: Shutterstock

El paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden ha sido aprobado por la Cámara de Representantes y ya sólo falta que lo firme para que comiencen a distribuirse los $1.9 billones con los que Estados Unidos hará frente a los daños provocados por el coronavirus.

Se considera que es el paquete de ayuda más grande puesto en marcha en la historia reciente de los Estados Unidos y el presidente Joe Biden ha señalado que se trata de un “un paso gigante” para la recuperación económica del país.

Esto es lo que contiene:

Pagos directos de hasta $1,400 para aproximadamente el 90% de los hogares estadounidenses. Aunque el proyecto de ley estipula que las personas cuyos ingresos anuales superen los $80,000 y las parejas que devenguen más de $160,000 no lo recibirán.

– El subsidio adicional por desempleo se redujo a $300 semanales y se extiende hasta el 6 de septiembre.

– El plan contempla que los primeros 10,200 dólares recibidos a través del beneficio de desempleo sean libres de impuestos.

– El apartado para elevar el salario mínimo a $15 la hora en definitiva quedó fuera porque los republicanos consideran que resultaba muy oneroso.

– Se proveerá a las familias estadounidenses de un crédito fiscal de $3,600 por cada niño menor de seis años, y de $3,000 por cada niño menor de 18 años.

– Se proporcionarán fondos para la distribución de vacunas, pruebas de coronavirus y rastreo de contactos entre otras. También se asignarán recursos a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

– Se otorgarán $350,000 millones para ayuda estatal y local.

– Asignación de $130,000 millones para las escuelas, para que ayuden a los alumnos a regresar a las aulas.

$10 millones de dólares para restaurantes y bares afectados por la pandemia, estos préstamos no tendrán que ser reembolsados al gobierno si son utilizados para pagar salarios, rentas y otros gastos de operación.

– El proyecto de ley aumenta subsidios federales a las primas para las pólizas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y proporciona $8,500 millones a hospitales rurales y proveedores de atención médica.

– Incluye miles de millones de dólares para programas de salud pública y atención médica para veteranos.

– Se extiende un aumento del 15% en los beneficios de cupones para alimentos hasta septiembre.

– Alrededor de $30,000 millones de dólares serán enviados a personas desempleadas o con bajos ingresos para ayudarles a pagar el alquiler.

$10,000 millones de dólares serán destinados a propietarios de viviendas que no han podido pagar sus hipotecas debido a la pandemia.

Con información de Univision y Noticias Telemundo

También te puede interesar:

¿Cuándo comenzará a llegar el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares?

Conoce las diferentes formas para obtener más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo

Cuáles son los secretos de Costco y Sam’s para que compres más

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain